Pasión y poder

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda
Pasión y Poder.
Género Telenovela telenovela
Reparto Diana Bracho
Enrique Rocha
Claudia Islas
Carlos Bracho
Miguel Pizarro
Lola Merino
Paulina Rubio
Tema principal «Instrumental»
País de origen México
Época de ambientación Ciudad de México, 1988
Episodios 80
Producción
Producción Carlos Sotomayor
Dirección Albino Corrales
Guion Carmen Ochoa
Alejandro Orive
Carlos Daniel González
Marissa Garrido (Adaptación)
Emisión
Cadena original El Canal de las Estrellas.
Horario Lunes a Viernes 19:00 horas.
Fechas de emisión 8 de agosto de 1988
25 de noviembre de 1988
Emisiones por otras cadenas Bandera de Chile TVN(1990)
Bandera de Brasil SBT
Cronología
Precedido por Amor en silencio
Sucedido por Dulce desafío
Programas relacionados Mundo de fieras 2006

Pasión y Poder fue una telenovela mexicana transimitida por Canal de las estrellas en 1988. Fue protagonizada por Diana Bracho, Carlos Bracho, Claudia Islas y Enrique Rocha como el antagónico. Fue la primera telenovela que produjo el reconocido productor Carlos Sotomayor y marcó el debut actoral de la cantante Paulina Rubio

Argumento[editar]

La telenovela gira en torno a los dramas familiares y poderes empresariales de dos familias rivales. Aquella rivalidad que por años ha perdurado tiene su origen hace muchos años, cuando Arturo Montenegro y Eladio Gómez Luna se disputaban el amor de la bella Ana Laura. Al final Eladio fue quien se casó con ella. Muchos años después Ana Laura es una mujer muy infeliz pues soporta los abusos y la maldad de su marido, teniendo como único consuelo el amor de su hijo Federico, una total antítesis de su padre.

En tanto Arturo, después de enviudar de su primera esposa se casó con la frívola Nina con quien tuvo 3 hijos: Rogelio, Ana Karen y Paulina. Al estar Arturo tan involucrado en sus negocios no se da cuenta de las humillaciones que Nina y sus hijos Rogelio y Paulina le hacen a Pedro, hijo de su primer matrimonio.

Constantemente es martirizado por éstos, apodado "El Tonto" convirtiéndose en un joven tímido y neurótico. Sólo Ana Karen le tiene cariño, y cuando ésta se enamora perdidamente de Federico hijo del rival de su padre, Pedro le devuelve el favor ayudándola en la relación.

Pedro se enamora de su cuñada Alicia y es entonces cuando se fortalece y se levanta contra las opresiones y abusos de su familia. Arturo aprende a valorarlo y también se anima para reconquistar a Ana Laura. Sin embargo, el malvado Eladio no permitirá que sean felices y hará hasta lo impensable para destruir a su rival y su familia.

Elenco[editar]

Producción[editar]

Premios y nominaciones[editar]

Premios TVyNovelas 1989[editar]

Categoría Nominado(a) Resultado
Mejor telenovela Carlos Sotomayor Nominado
Mejor villana Claudia Islas Nominada
Mejor villano Enrique Rocha Ganador
Mejor actriz joven Mariagna Prats Nominada
Mejor revelación femenina Lola Merino Nominada
Mejor revelación masculina Miguel Pizarro Ganador
Mejor actor debutante Juan Carlos Muñoz Ganador

Versiones[editar]

En 2006 Salvador Mejía produjo Mundo de fieras con una fusión de esta telenovela con la argentina Rolando Rivas, taxista y la telenovela venezolana Mundo de fieras, para crear la homónima de esta última novela donde César Évora interpretó el rol de Enrique Rocha y Laura Flores el de Diana Bracho. Compartieron créditos con Gaby Espino, Edith González, Ernesto Laguardia y Helena Rojo, entre otros.

Enlaces[editar]