Parque nacional de Northumberland

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda
Northumberland National Park
Categoría UICN II (Parque nacional)
El muro de Adriano, cruzando el parque nacional.
El muro de Adriano, cruzando el parque nacional.
Situación
País Flag of the United Kingdom.svg Reino Unido
División Bandera de Inglaterra Inglaterra
Subdivisión Northumberland
Coordenadas 55°19′N 2°13′O / 55.317, -2.217Coordenadas: 55°19′N 2°13′O / 55.317, -2.217
Datos generales
Grado de protección Parque Nacional
Fecha de creación 1956
Superficie 1.049 km²
Sitio web Northumberland National Park

El Parque nacional de Northumberland es el más septentrional de los parques nacionales de Inglaterra (Reino Unido). Abarca una superficie de más de 1.030 km2 entre la frontera escocesa en el norte hasta justo al sur del muro de Adriano. Fue clasificado como tal en el año 1956. Es uno de los menos poblados de los parques nacionales, pues en su interior viven 2.200 habitantes, siendo las principales localidades Haltwhistle, Bellingham, Rothbury y Wooler. Es también uno de los menos visitados. Queda enteramente dentro de Northumberland cubriendo extendiéndose a alrededor de un cuarto del condado.

El parque tiene diferentes zonas. En el norte están los Cheviot, una cadena de montañas que marcan la frontera entre Inglaterra y Escocia. Más al sur, las colinas dan paso a zonas de páramo ondulado, parte del cual ha sido cubierto por plantaciones forestales para formar el bosque de Kielder. La parte más al sur del parque abarca la dramática sección central del muro de Adriano.

Los 10.000 años de historia de la región se exploran a través de muchos yacimientos arqueológicos, que van desde monumentos prehistóricos y restos romanos a las torres de Pele, construidas como defensa contra los Border Reivers. En total, hay monumentos planificados entre ellos un lugar patrimonio de la Humanidad (el muro de Adriano). Su punto más elevado es el Cheviot con 815 msnm.

El símbolo oficial del parque es el zarapito real.

Enlaces externos[editar]