Parque nacional Montañas Bunya

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda

Montañas Bunya es un parque nacional en Queensland (Australia). El parque incluye gran parte de una cadena montañosa llamada Montañas Bunya. Está ubicado a 1448 km al noroeste de Brisbane, 63 km al noreste de Dalby y a 58 km al suroeste de Kingaroy.

El parque es conocido por su abundante vida salvaje y sus panoramas espectaculares. El clima templado de la cordillera se refleja en temperaturas bajas de la mañana y la noche. El parque se accesa por caminos abruptos y tortuosos y cuenta con buenos servicios como terrenos de campaña, una extensiva red de senderos a pie varios lugares para hacer picnic.

Tribus de aborígenes australianos fueron los primeros en poblar las montañas.[1]

Durante los años 1860 el parque fue talado por el cedro rojo y los aborígenes fueron expulsados.[1] El último aserradero en las montañas fue cerrado en 1945.[2]


Datos[editar]

Fauna[editar]

El parque es albergue de más de 200 anfibios y reptiles, así como de marsupiales como los pademelones, el pósum cola de anillo de la Montaña Bunya y el walabí de roca. Hay 120 especies de aves incluyendo el águila audaz, pavo de matorral, azores australianos, loros rey, pinzones, aves Cinclosomatidáceas y aves de emparrado satinadas.[3]

Flora[editar]

Se estima que algunos de los pinos bunya tienen hasta 600 años de edad y 25 metros de alto. Los bosques contienen ortiguas, frambuesas silvestres, muchas trepadoras y sitios de helechos.

Imágenes[editar]

Panoramas[editar]

Vista desde el noreste de las Montañas Azules sobre las regiones de Lower Burnett y Kingaroy.
Vista desde el sureste del monte Kiangarow en las Montañas Azules sobre el área de Darling Downs.

.

Galería[editar]


Véase también[editar]

Referencias[editar]

  1. a b Hema Maps (1997). Discover Australia's National Parks. Milsons Point, New South Wales: Random House Australia. p. 162. ISBN 1975992472 |isbn= incorrecto (ayuda). 
  2. Department of Environment. (1996). Bunya Mountains National Park Visitor Information State of Queensland.
  3. A Walk in the Park: Queensland. by Stapleton, Jane and Penny, Roger. ABC Audio. 2007.

Enlaces externos[editar]