Parque nacional Laguna de La Restinga

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda
Parque Nacional Laguna de La Restinga
Categoría UICN II (Parque nacional)
Vista aérea de la Laguna.
Vista aérea de la Laguna.
Situación
País Flag of Venezuela.svg Venezuela
División Flag of Nueva Esparta.svg Nueva Esparta
Ciudad cercana La Asunción
Coordenadas 10°59′N 64°9′O / 10.983, -64.150


Coordenadas: 10°59′N 64°9′O / 10.983, -64.150
Datos generales
Administración Instituto Nacional de Parques
Grado de protección Parque Nacional
Fecha de creación 01974-02-06 6 de febrero de 1974
Superficie 188,62 km²
Sitio web Inparques: Laguna de La Restinga
Parque Nacional Laguna de La Restinga
Parque Nacional Laguna de La Restinga

El Parque Nacional Laguna de La Restinga, o Laguna de La Restinga, está ubicado en el Estado Nueva Esparta en Venezuela. Este parque conforma la unión entre la parte oriental y occidental de la Isla de Margarita, también conocida con el nombre de Península de Macanao, Posee una temperatura aproximada de 28° C.

Vegetación[editar]

Esta laguna está formada principalmente por manglares, como el mangle rojo, el negro, el blanco y el botoncillo. En las llanuras costeras se pueden observar especies como el dividive, el abrojo, el afilito, el rabo de zorro, la brusca, el cardón común, el cardón yaunero, el hueso de pescado, el cautaro, el guamacho, el orégano, la retama y el olivo.

Fauna[editar]

Entre los peces que habitan en la laguna de La Restinga se encuentran el corocoro, el pargo, la sardina, el mero, el cazón, el carite, la lisa, el lebranche y el róbalo. Destacan también moluscos como el ostión, el chipichipi, el guacuco, los mejillones y la pepitona. Es importante mencionar que gran cantidad de tortugas marinas desovan en sus playas.

Alberga, además, a aves como el togogo, la soisola de Margarita, la cotorra margariteña, el patico zambullidor, el flamenco, el alcatraz, la gaviota, la tijereta del mar, el pelícano y la garza azul, rojiza y real.

Turismo[editar]

Laguna La Restinga

La belleza de sus paisajes ha hecho que este sitio pueda ser turísticamente aprovechado. De hecho, existe un servicio de paseos por la laguna en botes con motor fuera de borda (tapaítos), donde llevan y traen a los turistas hacia la playa. En el recorrido se pueden observar diferentes tipos de formación de manglares ("canales", "túneles" y "plazas"), donde los visitantes (turistas y excursionistas) pueden tomar fotografías.

Enlaces externos[editar]