Parque nacional Grasslands

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda
Parque Nacional Grasslands
(Grasslands National Park)
Categoría UICN II (Parque nacional)
Situación
País Flag of Canada.svg Canadá
División Flag of Saskatchewan.svg Saskatchewan
Ciudad cercana Swift Current y Assiniboia
Coordenadas 49°10′37″N 107°25′33″O / 49.17694, -107.42583Coordenadas: 49°10′37″N 107°25′33″O / 49.17694, -107.42583
Datos generales
Administración Parques de Canadá
Grado de protección Parque Nacional
Fecha de creación 1981
Superficie 907 km²
Sitio web Parks Canada - Grasslands NP
Parque nacional Grasslands
Localización del parque nacional
Localización del parque nacional

El Parque Nacional Grasslands (en español, de las praderas o pastizales) es un parque nacional de Canadá ubicado en el sur de Saskatchewan, cerca de la frontera con Montana. La ciudad más cercana es Assiniboia. Fue fundado en 1981 y tiene un área de 907 km².

El parque es parte del sistema de parques nacionales, cuyo objetivo es proteger áreas representativas del país, las treinta y nueve regiones naturales. El Parque Nacional Grasslands representa a la región de las praderas de pastizales naturales, la protección de una de las restantes zonas de praderas de pastos mixtos inalteradas. El paisaje único y la dureza del clima proporcionan nichos especialmente adaptados para varias plantas y animales.

Algunas especies raras y en peligro de extinción que se pueden encontrar en el parque incluyen el antílope berrendo, urogallos, tecolote llanero, aguililla real, serpiente de cascabel y el cornudo (Phrynosoma douglassi). En la actualidad, no existen instalaciones para acampar en el parque, aunque se permite la acampada al raso, y hay un centro de interpretación situado en el cercano pueblo de Val Marie. El parque consta de dos secciones separadas ampliamente.

Véase también[editar]