Parque de la China

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda
Estatua de Jose Jose.

El Parque de la China, (antes conocido como Bosque de la China), es un parque público localizado en la colonia Clavería de la Delegación Azcapotzalco del Distrito Federal. Colinda con la colonia Obrero Popular y está cerca de la Avenida Cuitláhuac.

Historia[editar]

La colonia Clavería perteneció a la familia Matsumoto, conocidos floristas en México, cuando era muy amplio y tenía bastantes vegetación y arboles (de ahí que se conociera como el Bosque de la China), incluso hace años, se podían ver varias ardillas recorrer las ramas de sus frondosos arboles. El parque actualmente es usado como centro cultural y de ejercicio físico, así mismo, tiene áreas de juegos y de recreación, donde se suelen hacer exposiciones de comida de los estados de la República Mexicana.

El parque tiene un quiosco en medio, construido para la visita del presidente José López Portillo, amplios espacios, caminos de grava y tierra para correr o hacer caminatas. Tiene un área de juegos para niños, un área con aparatos para ejercicio. En el parque hay una estatua de José José, debido a que él vivió su infancia en esta colonia. Cuenta con gran cercanía a la gran zona comercial de Clavería, también suelen hacerse reuniones de Boy scouts, y los domingos se imparten clases y talleres de manualidades para niños y adultos.

Véase también[editar]