Parque nacional de Samoa Americana

De Wikipedia, la enciclopedia libre
(Redirigido desde «Parque Nacional de Samoa Americana»)
Saltar a: navegación, búsqueda
Parque Nacional de Samoa Americana
(National Park of American Samoa)
Categoría UICN II (Parque nacional)
Red pog.svg
Localización del parque
Localización del parque
Situación
País Flag of the United States.svg Estados Unidos
División Flag of American Samoa.svg Samoa Estadounidense
Ciudad cercana Pago Pago
Coordenadas 14°15′30″S 170°41′0″O / -14.25833, -170.68333


Coordenadas: 14°15′30″S 170°41′0″O / -14.25833, -170.68333
Datos generales
Administración Servicio de Parques Nacionales
Grado de protección Parque Nacional
Fecha de creación 31 de octubre de 1988
Visitantes 6.774 (en 2007)
Superficie 36,42 km²
Sitio web National Park of American Samoa
Pola Tai roque en la bahía Vatia, Parque Nacional de Samoa Americana, Tutuila.

El parque nacional de Samoa Americana es un parque nacional estadounidense localizado en el territorio de la Samoa Americana, que se divide en tres islas Tutuila Ofu, y Tau. Fue creado por el Congreso de Estados Unidos en 1988. La entidad gestora es el Servicio Nacional de Parques. El parque incluye arrecifes de coral y bosques lluviosos. En el parque se puede practicar el senderismo y el buceo. De los 36,42 kilómetros cuadrados que forman el parque, 10.12 km² son ecosistemas acuáticos. La parte de Tutuila es accesible por medio de coches. Tutuila es la mayor isla de Samoa Americana. Hay dos formas de acceso:

  1. Conducir desde Pago pago a través de Fagasa por una carretera asfaltada hasta llegar a un pequeño aparcamiento y luego seguir el sendero señalizado por el Servicio Nacional de Parques.
  2. A la parte oriental del parque se puede acceder cruzando las colinas al norte del puerto de Pago pago, atravesando los pueblos de Aua y Afono. Desde Afono, hay que seguir a través de la carretera pavimentada hasta entrar en los bordes del parque. La carretera continúa hasta la ciudad de Vatia. Detrás del colegio de Vatia hay un cartel del Servicio Nacional de Parques señalizando un sendero.

Para visitar la parte del parque que está en la isla de Ofu hace falta viajar en un pequeño avión desde el aeropuerto de Tutuila. Se puede pasar la noche en Ofu en el aeropuerto y en Asaga. Para visitar la parte de Tau se debe realizar otro viaje en avión desde Tutuila. También se puede pernoctar en esa isla. La mayoría de visitantes se quedan en la isla principal. Todas las zonas del parque ofrecen excelentes oportunidades para observar los recursos naturales de las Islas Samoa, sobre y bajo del mar.

Referencia[editar]

  • The National Parks: Index 2001–2003. Washington: Departamento del Interior de Estados Unidos

Enlaces externos[editar]