Parque nacional de Komodo

De Wikipedia, la enciclopedia libre
(Redirigido desde «Parque Nacional de Komodo»)
Saltar a: navegación, búsqueda
Parque Nacional de Komodo
UNESCO logo.svg Welterbe.svg
Nombre descrito en la Lista del Patrimonio de la Humanidad.
Komodo-dragon-2.jpg
Imagen del dragón de Komodo.
Coordenadas 8°32′36″S 119°29′22″E / -8.54333, 119.48944
País Bandera de Indonesia Indonesia
Tipo Natural
Criterios vii, x
N.° identificación 609
Región Asia y Oceanía
Año de inscripción 1991 (XV sesión)

El Parque Nacional de Komodo se encuentra en las Islas menores de la Sonda, en el límite de las provincias de Nusatenggara Occidental y Nusatenggara Oriental, en el archipiélago de Indonesia. Fue declarado como Patrimonio de la Humanidad por la Unesco en el año 1991.

El parque nacional lo forman las tres grandes islas de Komodo, Rinca , Padar y Gili , así como de otras pequeñas y numerosas islas. Dichas islas son de origen volcánico y unas 4.000 personas viven en ellas.

El parque nacional fue fundado en el año 1980, con el objetivo de proteger al dragón de Komodo (Varanus komodoensis). El objetivo fue ampliado posteriormente hacia la protección de la flora y de la fauna de la región, incluyendo a las zonas marítimas. La superficie total es de unos 1.238 km², de los que 603 km² son terrestres.

El 11 de noviembre de 2011 el Parque Nacional de Komodo fue declarado como una de las siete maravillas naturales del mundo. El Dragon de Komodo es una criatura de unos 3 m de longitud y unos 70kg de peso.

Vearse también[editar]

Enlaces externos[editar]