Parque metropolitano El Lago

De Wikipedia, la enciclopedia libre
(Redirigido desde «Parque Metropolitano El Lago»)
Saltar a: navegación, búsqueda
Parque Metropolitano El Lago
Parque Metropolitano El Lago
Parque Metropolitano El Lago
Mapa de localización en Bogotá
Otros nombres Parque de los Novios
Localización Flag of Colombia.svg Colombia, Bogotá
Coordenadas 4°39′13″N 74°04′54″O / 4.653572, -74.081776Coordenadas: 4°39′13″N 74°04′54″O / 4.653572, -74.081776
Vías adyacentes Entre calle 63 con carrera 48
Tamaño 23 hectáreas
Dirección Alcaldía Mayor de Bogotá

El parque metropolitano El Lago o parque de Los Novios forma parte del complejo Parque Metropolitano Simón Bolívar, tiene una superficie de 23 hectáreas dotadas con senderos peatonales y pequeñas casetas para asados. Es ideal para la recreación pasiva y contemplativa. En el lago, su principal atractivo, se ofrece el servicio de botes de remo. Para los niños se realizan frecuentemente el llamado Universo de los Niños el cual consiste en actividades para los más pequeños como titeres, recreación y talleres.

Características[editar]

Está ubicado cerca a las Estaciónes Coliseo y Simon Bolivar del sistema TransMilenio, específicamente en la calle 63 con carrera 48, al lado del Complejo Acuático.

En sus instalaciones se encuentran animales como patos domestico, zambullidor y muscovy, ocas africanas, ganzos, pavos reales, gallinetas y piscos. Entre su flora se destacan los saucos, eucalipto, sauces, pinos, acacias, cedros, zetos, eugenias, novios, pensamientos, cartuchos, palmas entre otros. También cuenta con un pequeño orquidiario.

Cuenta con una plaza de eventos con capacidad para 3.000 personas, un salón social para eventos, 3 puntos de baterías de baños, zona de parque infantil, zona de alimentación, parqueadero para 130 vehículos y dos fuentes de agua que enriquecen el nivel paisajístico.

En los terreros del Parque fueron levantados con el tiempo el llamado Coliseo de los Deportes y Complejo Acuático Simón Bolívar en la gestión del alcalde. El Festival Jazz Dominical es un evento que se realiza recurrentemente en este lugar, dentro del evento de los festivales de verano organizados por el Instituto Distrital de Recreación y Deporte. Durante ocho domingos se rende homeja a Joe Madrid. Grupos de jazz participan en estas tardes dominicales de agosto y septiembre.

Véase también[editar]

Enlace externo[editar]