Panorama Tools

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Panorama Tools
Información general
Tipo de programa Editor de imágenes
Autor Helmut Dersch
Desarrollador Helmut Dersch
Lanzamiento inicial 1998
Licencia GNU Lesser General Public License (relicenciado desde GNU GPL en el 2007)
Información técnica
Programado en C
Versiones
Última versión estable 13-2.9.2130 de diciembre de 2021
Enlaces

Panorama Tools es una suite de programas y bibliotecas escritas originalmente profesor matemático y físico alemán Helmut Dersch. Panorama Tools ofrece un marco de gran alcance para la re-proyección y la mezcla de varias imágenes de origen en panorámicas inmersivas de muchos tipos. Una versión actualizada de la colección Panorama Tools sirve como motor de la base subyacente de muchas interfaces gráficas en los programas.


Historia[editar]

Dersch comenzó el desarrollo de Panorama Tools en 1998, la producción de software para crear panoramas y más, pero tuvo que detener el desarrollo en el año 2001 debido al acoso judicial y las demandas de infracción de patente por la empresa IPIX.[1]​ Dersch lanzó la biblioteca de la base (pano12) y algunos de los programas de Panorama Tools (sobre todo PToptimizer) bajo los términos de la GNU General Public License. El resto de las aplicaciones se pusieron a disposición como ejecutables binarios solamente y de forma gratuita sin la licencia correspondiente.

En el 2007, el proyecto SourceForge recomendó su utilización del programa en su sitio web.[2]

Véase también[editar]

  • Hugin, programa que usa estas características.

Referencias[editar]

  1. «iPIX vs. Dersch: German Mathematician silenced by US patent». Foundation for a Free Information Infrastructure. Archivado desde el original el 15 de mayo de 2011. Consultado el 20 de diciembre de 2010. 
  2. «Panorama Tools: SourceForge» (HTML). SourceForge. 3 de mayo de 2007. Consultado el 3 de mayo de 2007. «Questions and answers about usage of the various tools and front-ends belong on the PanoToolsNG mailing-list, you might want to consult the PanoTools wiki before posting. There is a panotools-devel mailing list for questions regarding compiling the source and developing it further. The PanoTools wiki aims to be the definitive reference for Panorama Tools. It contains a lot of usage documentation for the tools hosted here on sourceforge.» 

Enlaces externos[editar]