Panama (Prison Break)

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda
"Panama"
Capítulo # Temporada 2,
Capítulo 20
Guion Zack Estrin
Director Vincent Misiano
Emisión en Estados Unidos 12 de marzo de 2007
Cronología
Capítulo anterior Sweet Caroline (capítulo de Prison Break)
Capítulo siguiente Fin Del Camino (capítulo de Prison Break)

"Panama" es el vigésimo capítulo de la segunda temporada de la serie de televisión Prison Break. Escrito por Zack Estrin y dirigido por Vincent Misiano, el episodio fue emitido por primera vez el 12 de marzo de 2007, a través de la cadena FOX, en los Estados Unidos.

Resumen[editar]

T-Bag está en el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México y tiene en su poder los 5 millones de Westmoreland. Se consigue con Sucre y Bellick, quienes lo persiguen por todo el aeropuerto para quitarle el dinero. Pero Bagwell toma un taxi y logra escapar. Bellick amenaza a Sucre con que sino consiguen el dinero, Maricruz sufrirá las consecuencias. Bellick le dice a Sucre que él la secuestró y que está en un lugar seguro, con comida pero sólo para tres semanas. Se dirigen hacia el Departamento de Turismo en la Ciudad de México, a fin de saber ha donde ha podido ir T-Bag, quién viajó bajo la identidad de E. Stammel y descubren que T-Bag se ha ido hacia la ciudad de Panamá.

En Estados Unidos, el Agente de asuntos internos del FBI Richard Sullins está con el Agente Wheeler interrogando a C-Note, a fin de que él declare todo lo que sabe de Mahone, ofreciéndole sólo 18 meses en prisión (su sentencia era de 18 años), a cambio de que testifique los crímenes de Mahone. Pero, C-Note les exige su libertad, una nueva identidad y un expediente limpio, al final el agente acepta, C-Note declara y es liberado de prisión.

Mientras que en Chicago, Lincoln y Michael están a bordo de un buque de carga que parte dentro de poco a Panamá, esperando por Sara.

Sara escucha en la radio lo de la renuncia a la presidencia de Caroline Reynolds, Michael la llama y le dice que Reynolds los traicionó otra vez y que huirán a Panamá, como lo habían planeado inicialmente. La Agente Lang del FBI persigue a Sara de cerca en un vehículo y llama a Mahone para contarle que tiene ubicada a Sara Tancredi.

Sara se dirige a la costa, pero se da cuenta que hay un vehículo persiguiéndola, Michael la llama por teléfono preguntando donde está, Sara por no hacer que Michael y Lincoln se queden en el país, siendo perseguidos por las autoridades, le dice que ella ya está a bordo. Sara detiene su coche, se baja, se entrega y es detenida por los federales.

Pasa una semana, Mahone frustrado por no saber del paradero de los hermanos, sigue estudiando las formas en que huyeron y hacia donde. Mahone está con la Agente Lang, y detalla cada uno de los pasos que realizó Scofield, para el escape. Se da cuenta que en los bosquejos originales de los tatuajes de Michael cada paso que él daba los determinaba por las letras del alfabeto griego, las cuales aparecían en los tatuajes de manera ordenada por cada uno de los pasos que daba. Mahone tiene una idea del lugar en que se encuentran los hermanos. Pero, trata de huir del país, ya que se da cuenta que el Agente Wheeler lo tiene en sus manos, pues tiene testigos y pruebas de sus crímenes. Pero, justo cuando Mahone está a punto de huir llega Bill Kim, le pregunta si se diríge a algún lado, le dice que ha habido un cambio de estrategia y que La Compañía necesita que haga un último trabajo en Panamá. Pero Mahone se niega porque, ya no desea trabajar con esa gente. Kim lo amenaza jugando con el nombre de su familia y forzado se ve en la situación de hacer el trabajo que le propone Kim.

Michael y Lincoln llegan a Cristóbal, Panamá. Michael le dice a Lincoln que primero necesitan ver a alguien, toman un autobús. Llegan a una tienda en la ciudad, donde una anciana espera a Michael. La mujer reconoce a Michael y le da un papel con la información sobre donde encontrar a su madre. Michael refiere a Lincoln como un socio. Lincoln espera fuera. Michael le pregunta a la mujer si puede usar su teléfono, intenta contactar con Sara, pero Lincoln cuelga la llamada y le dice que hacer esa llamada les hubiese costado la vida.

Michael sigue preocupado por Sara, y le recuerda a Lincoln toda la sangre que ha corrido para salvarlo. La muerte de los otros de los ocho de Fox River, la de Veronica. Comienzan a discutir, Lincoln estalla en rabia y se le va encima a Michael. Lincoln le recuerda a Michael que Sara tuvo opción, pero Veronica no la tuvo, y él tuvo que escuchar como la mataban sin poder hacer él nada.

Los hermanos llegan al muelle donde está el yate Christina Rose, mientras en Estados Unidos Lang llama a Mahone, informándole que en Panamá hay un barco que lleva el nombre de la madre de Michael. A bordo del yate, Michael se da cuenta que Sucre ha dejado un mensaje en europeangoldfinch.net, diciendo que T-Bag está en Panamá, en el Hotel Fin Del Camino. Michael discute con Lincoln que entregará a T-Bag, que cada persona que ha matado T-Bag, es más sangre en sus propias manos, porque por su culpa él está libre. Michael dice que él debe ser detenido.

Todo eso es una trampa, Mahone está en el aeropuerto, esperando su vuelo a Panamá y deja un mensaje en la web, firmando como "Sucre". Michael decide ir a la ciudad para acabar con el reinado del terror de T-Bag, y mientras Lincoln explora la nave se da cuenta que Michael se ha ido.

Audiencia[editar]

El vigésimo episodio de la segunda temporada de Prison Break tuvo una audiencia de 8.26 millones de espectadores en Estados Unidos. El 5.3% de rating de la casa, el 8% de parte de la casa y un promedio de 3.5/10 en el público joven-adulto. Aunque gran parte de los capítulos de la segunda temporada recibieron menos audiecia que los de la primera, irónicamente la media en audiencia de la serie creció 0.1 millones con la segunda temporada y fue renovada por FOX para una tercera temporada el 22 de marzo. La serie tiene frecuentemente la mayor porción del público 18-49 de su horario, lunes 8:00pm.