Palacio Testa

Esta es una versión antigua de esta página, editada a las 11:29 25 sep 2019 por Triedros (discusión · contribs.). La dirección URL es un enlace permanente a esta versión, que puede ser diferente de la versión actual.
Palacio Testa
Palazzo Testa

Fachada sobre el canal de Cannaregio del Palacio Testa, a la derecha de la imagen.
Localización
País Italia
Localidad Cannaregio
Ubicación Cannaregio
Venecia
 Véneto
Coordenadas 45°26′41″N 12°19′23″E / 45.4446, 12.3231

El Palacio Testa es un edificio de Venecia (Véneto, Italia), ubicado en el sestiere de Cannaregio y con fachada sobre el canal de Cannaregio, en la esquina con la calle Due Corti.

Fue edificado en el siglo XV, pero sufrió diferentes reformas a lo largo de los siglos, las principales en los siglos XVI y XIX.

Descripción

Palazzo Testa.

La fachada de pequeñas dimensiones está realizada dentro del estilo tardo-gótico. Se compone de dos plantas con un entrepiso (mezzanino en italiano) entre la planta calle y la planta noble.

La única ventana con decoración noble se encuentra en la planta superior: se trata de una composición que copia en los laterales las ventanas ojivales y, en el centro, una galería gótica de cuatro aberturas, soportada sobre viguetas de piedra tallada con forma de cabezas de león.

El altillo tenía una quadrifora central, que, durante la reconstrucción del siglo XIX fue eliminada: en su lugar hoy, hay dos ventanas rectangulares.

Véase también

Localización de los Palacios del Barrio de Cannaregio.

Bibliografía

  • Marcello Brusegan, I palazzi di Venezia, Newton Compton 2007, p. 344.

Enlaces externos