Paisaje minero de Cornualles y el oeste de Devon

Esta es una versión antigua de esta página, editada a las 20:16 7 mar 2013 por KLBot2 (discusión · contribs.). La dirección URL es un enlace permanente a esta versión, que puede ser diferente de la versión actual.
Paisaje minero de Cornualles y el oeste de Devon

Patrimonio de la Humanidad de la Unesco

Mina de estaño en St Just, Penwith.
Localización
País Reino UnidoBandera del Reino Unido Reino Unido
Coordenadas 50°08′10″N 5°23′01″O / 50.136111111111, -5.3836111111111
Datos generales
Tipo Cultural
Criterios ii, iii, iv
Identificación 1215
Región Europa y América del Norte
Inscripción 2006 (XXX sesión)
Crown Mines, Botallack.

El Paisaje minero de Cornualles y el oeste de Devon es un conjunto de minas y paisajes situados en Cornualles y el oeste de Devon en el suroeste del Reino Unido. Fue incluido por la Unesco en la lista del Patrimonio de la Humanidad en julio de 2006.

Historia

Hasta la mitad del siglo XVI, Devon producía aproximadamente el 25-40% del total de estaño de Cornualles pero la producción de mineral entre Devon y Cornualles durante este periodo era relativamente pequeña. A partir de 1540, la producción de Cornualles despegó dejando la producción de Devon entre el 9 y el 10%.

Los paisajes de Cornualles y el oeste de Devon sufrieron una transformación radical durante los siglos XVIII y XIX con un aumento de la explotación minera de cobre y estaño. Esta transformación comprende minas subterráneas, talleres de máquinas, fundiciones, nuevas poblaciones, pequeñas empresas, puertos e industrias auxiliares que dotaron de dinamismo industrial y comercial a la zona. Este desarrollo permitió a la región producir dos tercios del cobre mundial.

A principios del siglo XIX, un número importante de mineros migraron yéndose a vivir y trabajar a otras comunidades mineras manteniendo las tradiciones locales. Este movimiento migratorio alcanzó su zenit a finales del siglo XIX.

La industria minera ya reducida continuo en Cornualles tras el desplome del cobre en la década de 1860 con la produción centrada en el estaño. La explotación minero metalífera finalizó en 1998 con el cierre de la mina de South Crofty en Pool, la última mina de estaño operativa en Europa.

Zonas inscritas

La catalogación de Patrimonio de la Humanidad comprende pequeñas zonas unidas temáticamente entre sí en Cornualles y Devon. Las zonas (con el código de área) son:[1]

Referencias

  1. «The World Heritage Site Areas». Cornwall & Scilly Historic Environment Service. 2006. Consultado el 25 May|fechaacceso= y |Añoacceso= redundantes (ayuda). 

Enlaces externos