Pablo Guillermo Angulo Briceño

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Pablo Guillermo Angulo Briceño


Diputado al Congreso de la Unión de México
Actualmente en el cargo
Desde el 01 de septiembre de 2018

Información personal
Nacimiento 01 de agosto de 1990 (33 años)
Champotón, México México
Nacionalidad Mexicana
Educación
Educado en Universidad Anáhuac Mayab
Información profesional
Ocupación Político Ver y modificar los datos en Wikidata
Partido político Partido Revolucionario Institucional

Pablo Guillermo Angulo Briceño (Champotón, 1 de agosto de 1990) es un abogado y político mexicano, miembro del Partido Revolucionario Institucional y Diputado Federal[1]​ en el Congreso de la Unión.

Pablo Angulo Briceño es Licenciado en Derecho por la Universidad Interamericana para el Desarrollo (UNID)[2]​ y Maestro en Administración Pública por la Universidad Anáhuac Mayab.[2]

En 2015, participó como Candidato a la Diputación Local del Distrito XV en el Congreso del Estado de Campeche, resultando electo y tomando protesta el 30 de septiembre de 2015 como Legislador, convirtiéndose en el diputado local más joven de la historia de Campeche.[3]

Durante este año, se desempeñó como Presidente de la Confederación Nacional Campesina en el Estado de Campeche.[4]

Desde el 4 de noviembre de 2016, es Presidente del Comité Ejecutivo Nacional de la Red Jóvenes x México, organización juvenil del Partido Revolucionario Institucional.[5][6]

El 30 de agosto de 2018, tomó protesta como diputado federal[7]​ en la LXIV Legislatura del Congreso de la Unión de México, siendo el único legislador por Campeche que pertenece a la bancada del Partido Revolucionario Institucional.

Referencias[editar]

  1. «Diputadas y Diputados con credencial de identificación para la Sesión Constitutiva». 
  2. a b «Pablo Angulo Briceño | Presidente del CEN RJXM». pabloangulo.com.mx. Archivado desde el original el 21 de diciembre de 2018. Consultado el 11 de septiembre de 2018. 
  3. «DIPUTADOS LOCALES ELECTOS POR EL PRINCIPIO DE MAYORÍA RELATIVA». 
  4. «Por Esto! | Yucatán». www.poresto.net. Consultado el 11 de septiembre de 2018. 
  5. «Hoy asume Pablo Angulo la presidencia nacional de RJxM - El Expreso de Campeche». El Expreso de Campeche. 4 de noviembre de 2016. Consultado el 11 de septiembre de 2018. 
  6. «Ochoa Reza toma protesta a nuevo presidente de la Red de Jóvenes del PRI». SDPnoticias.com. 4 de noviembre de 2016. Consultado el 11 de septiembre de 2018. 
  7. «Rinden protesta diputados electos para la LXIV Legislatura». Reporte Indigo. Consultado el 11 de septiembre de 2018. 

Véase también[editar]