Owen King

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda
Owen King
Nombre de nacimiento Owen Philip King
Nacimiento 21 de febrero de 1977
Bandera de los Estados Unidos Massachusetts, Estados Unidos
Ocupación Escritor
Género Novela

Owen Philip King, (Massachusetts, 21 de febrero de 1977), es un escritor estadounidense y el hijo más joven de Stephen King y Tabitha King. Tiene dos hermanos mayores, Joseph Hillstrom King y Naomi Rachel King, y creció en Bangor, Maine.

Está casado con la escritora Kelly Braffet. Ha publicado en The Bellingham Review, The Boston Globe, One Story, Paste Magazine, y Subtropics, entre otras publicaciones, con la editorial Bloomsbury Publishing de EUA.

Obra[editar]

Ha escrito un libro, Todos a una (We're All in This Together), una colección de tres relatos y una novela corta, publicado en 2005.

En 2006, King dijo en una entrevista para el diario Sunday Telegraph:«Es evidente que tengo una ventaja como escritor en términos de reconocimiento de mi nombre. Pero también es una desventaja porque la gente espera simplemente que haga un ejercicio de nepotismo. He de seguir trabajando para convencer.»[1]

Crítica[editar]

En Estados Unidos el libro ha recibido buenas críticas literarias, como la de Washington Post Book World: Owen King posee una habilidad poco frecuente para captar el lado macabro de nuestras vidas cotidianas. Tal vez algún día se haga cargo de la franquicia familiar de su padre, el escritor Stephen King, pero Todos a una nos demuestra que ya está encontrando una voz y una sensibilidad enteramente propias.

Referencias a Owen King[editar]

Un poema, Para Owen, está incluido en la colección de relatos de su padre Stephen King Skeleton Crew. En Pesadillas y Alucinaciones, la historia de no-ficción Head Down es acerca del equipo de beisbol de la Liga Infantil de Owen. Y el libro La chica que amaba a Tom Gordon, dice lo siguiente: Para mi hijo Owen, que ha terminado enseñándome más sobre beisbol de lo que yo le había enseñado.[2]

Referencias[editar]

  1. Catherine Shoard, "As I See It," Sunday Telegraph, May 21, 2006, LexisNexis.
  2. Stephen King (2009). The girl who loved Tom Gordon. Debolsillo. ISBN 84-01-32837-3. 

Enlaces externos[editar]