Ottawa O-Train

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda
El O-Train cruzando el río Rideau.

El Ottawa O-Train es un sistema de transporte de vehículos ferroviarios ligeros de línea principal con unidades múltiples diésel de Bombardier Talent (→ en) de piso bajo en la ciudad de Ottawa, (Ontario), capital de Canadá.

La línea actual discurre de norte a sur en una línea de ferrocarril desde Bayview a Greenboro, una distancia de aproximadamente 8 kilómetros (5 millas), cuenta con solo una línea con cinco estaciones y transporta más de 10,000 pasajeros diarios. Es operado por OC Transpo. Fue naugurado en 2001 como el primer sistema de trenes ligeros diesel de Norteamérica.

Los Talent diesel que forman la flota de Ottawa O-Train son idénticos a la clase de Deutsche Bahn 643, y es un proyecto piloto de transporte público ferroviario que iba a sustituir a los tranvías eléctricos para su uso en las calles de la ciudad, la ampliación proyectada de la línea de ocho kilómetros fue cancelada por la inseguridad de los vehículos Talent de tamaño muy grandes para este propósito, en la actualidad hay planes para soterrar parte de los ocho kilómetros.

Actualmente en América del Norte el Talent no está certificado para su funcionamiento en paralelo compartiendo vías con trenes de mercancías , el tráfico de mercancías no está permitida en la ruta del O-Train mientras que los servicios de pasajeros este funcionando.

Estaciones[editar]

  • Bayview Station
  • Carling Station
  • Carleton Station
  • Confederation Station
  • Greenboro Station

Enlaces externos[editar]