Osisko Mining Corporation

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda
Osisko Mining Corporation
Tipo Pública
Industria Minera
Género Minería
Fundación 1982
Sede Montral, Canadá
Ámbito Canadá
Productos Oro
Plata
Servicios Minería
Beneficio neto 9.3 mil millones de dólares
Activos 2,000.78 mil millones de dólares[1]
Empleados 450
Sitio web http://www.osisko.com
[editar datos en Wikidata ]

Osisko es una compañía minera que extrae metales preciosos, tiene oficinas centrales en Montreal, Quebec, Canadá. Opera en Canadá enfocada en la minería de oro en el cinturón de oro de Abitibi en Quebec.[2] [3] La compañía también es conocida como Osisko Exploration LTD antes de cambiarse el nombre en mayo de 2008. Se hizo acredora de por lo menos 17,41 millones de onzas en reservas de oro (incluyendo 10,71 en Malartic, Quebec y 6.7 en el arrecife de Hammond en Canadá)[4] [5] y cerca de 230 km cuadrados de tierra en el área Malartic-Cadillac. En base al mercado de capitalización es la 9.ª más grande compañía canadiense con un valor de 5,2 billones de dólares.

Proyecto Famatina en Argentina[editar]

A finales de agosto de 2011 en argentina la empresa Osisko adquirió un contrato con la Energía y Minerales Sociedad Del Estado (Estado riojano) y La Rioja Corporación Minera del Estado, por la adquisición del desarrollo del Proyecto Famatina. Este proyecto cubre 40 km cuadrados de una zona rica en oro,[6] [7] con una reserva probada y probable de 8.97 millones de onzas de oro.[8]

Actualidad del proyecto[editar]

A la fecha existe una fuerte resistencia de la población de la Ciudad de Chilecito y Famatina (La Rioja, Argentina) con el objetivo de que Osisko Mining Corporation no explore ni explote el recurso. La situación es tensa, hay cortes de las rutas de accesos no permitiendo el paso a camiones y personal de la empresa.[9] La iglesia local en la persona de su obispo ha pedido al Gobierno de la provincia de La Rioja que realice una consulta popular (habilitada constitucionalmente) para que los ciudadanos tomen la decisión sobre el modo de explotación de los minerales.

Véase también[editar]

Referencias[editar]

Enlaces externos[editar]