Orden de Suvórov

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda
Orden de Suvórov
Insignia soviética (2ª clase)



Insignia soviética (2ª clase)
Insignia de la Federación Rusa
Order suvorov1 rib.png
Insignia de la Federación Rusa

La Orden de Suvórov (ruso: Орден Суворова) es una distinción rusa, y en otro tiempo soviética, denominada en honor de Aleksandr Suvórov.

Fue establecida el 29 de julio de 1942 durante la Gran Guerra Patria por el Presidium del Soviet Supremo de la URSS. La Orden fue creada para galardonar al personal del Ejército Rojo por disciplina excepcional durante operaciones de combate. La Orden de Suvórov fue dividida en tres clases diferentes: 1ª Clase, 2ª Clase y 3ª Clase. El mariscal de la Unión Soviética Gueorgui Zhúkov fue el primer condecorado con la Orden de Suvórov de 1ª Clase el 28 de enero de 1943.

La Orden de 1ª Clase es otorgada a los comandantes militares por una dirección excepcional durante operaciones de combate. Consiste de una estrella de platino de 55 mm con un medallón de platino de 30 mm en el centro con el busto de Suvórov en plata sobre una corona de hojas de otro rodeada por la inscripción Aleksandr Suvórov en letras de oro cirílicas. En la parte superior de la estrella de platino se coloca una estrella roja.

La Orden de 2ª Clase es otorgada a comandantes de cuerpo, división y brigada por una victoria decisiva sobre un enemigo superior numéricamente.

La Orden de 3ª Clase es otorgada a comandantes de regimiento, su jefe de Estado Mayor, y a comandantes de batallón y compañía por liderazgo excepcional dirigiendo hacia una victoria en una batalla.

Tras la caída de la URSS, la Federación Rusa mantuvo la condecoración.

Insignias y cintas[editar]

1ª Clase 2ª Clase 3ª Clase
Order of suvorov medal 2nd class.jpg Order of suvorov medal 3rd class.jpg
Cintas
Order suvorov1 rib.png Order suvorov2 rib.png Order suvorov3 rib.png