Nuclear Assault

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda
Nuclear Assault
Datos generales
Origen Nueva York, Estados Unidos
Información artística
Género(s) Crossover thrash
Thrash metal
Período de actividad 1984–1995
1997
2002–2008
2010-Presente
Artistas relacionados Anthrax
Web
Sitio web www.nuclearassault.us
Miembros
John Connelly
Scott Harrington
Dan Lilker
Glenn Evans
Antiguos miembros
Scott Duboys
Mike Bogush
Anthony Bramante
Dave DiPietro
Scott Metaxas
Eric Burke

Nuclear Assault es un grupo musical estadounidense de thrash metal fundado en 1984 por el ex bajista de Anthrax, Dan Lilker después de ser despedido del grupo tras la grabación de Fistful of Metal, su primer álbum de estudio, y el vocalista John Connelly. Hasta el momento la banda a vendido aproximadamente 2 millones de discos.

Tras grabar dos demos con el guitarrista Mike Bogush y el baterista Scott Duboys, Bogush fue reemplazado por Anthony Bramante, y poco después se produjo la salida de Duboys, sustituido por Glenn Evans. En 1986 grabaron su primer álbum de estudio, Game over, que les catapultó a su primer contrato con una multinacional, Combat Records. Sin embargo, sintiéndose presionados por la discográfica, decidieron rescindir su contrato con ella y firmar por IRS Records, que editó Survive, su segundo álbum. Este disco alcanzó el puesto 125 en el Billboard 100, lo que les permitió abrir para Slayer en una gira por Europa y Estados Unidos y después acabar como cabezas de cartel junto con los británicos Acid Reign.

En 1989 se publicó su tercer disco, Handle with care, su mayor éxito y que embarcó a la banda en una primera gira por Japón. Un año después se publicó su primer álbum en directo, Live at the Hammersmith odeon, en homenaje a Motörhead. Sin embargo, las constantes giras y el poco descanso comenzó a causar problemas internos en el grupo. Durante la mayor parte de la grabación de Out of order no estuvo presente John Connelly, cantando sólo en cinco de las canciones. Tras la publicación de este álbum, Lilker dejó el grupo para ser admitido en Brutal Truth. Su sustituto fue Scott Metaxas, quien se embarcó en una gira junto con el resto de la banda por Europa y los Estados Unidos. No obstante, Bramante abandonó la banda después de esta gira, y se contrató a Dave DiPietro para grabar el disco Something Wicked. Nuclear Assault se separó en 1995 después de continuas discusiones en su seno.

En 1997, la banda organizó un concierto de reunión antes de volver a separarse por segunda vez. Cinco años después (2002) se publicó el álbum en directo Alive again y anunciaron su reconciliación más una gira por Europa con Testament, Death Angel, Exodus y Agent Steel. En 2005 se publicó su primer álbum de estudio en diez años, Thrid world genocide, al que siguió otra gira por Europa y Sudamérica con Sodom.

Discografía[editar]

Estudio[editar]

EP[editar]

En vivo[editar]

  • 1992: Live at the Hammersmith Odeon
  • 2003: Alive Again

Compilados[editar]

  • 1995: Assault & Battery

Demos[editar]

  • 1985: Live, Suffer, Die
  • 1984: Nuclear Assault demo

VHS/DVD[editar]

Videos musicales[editar]

  • Brainwashed
  • Critical Mass
  • Long-Haired Asshole
  • Price of Freedom
  • Trail Of Tears
  • Something Wicked