Noel Quinn

De Wikipedia, la enciclopedia libre

Noel Paul Quinn (nacido el 13 de enero de 1962) es un empresario y banquero británico que se desempeña como director ejecutivo de HSBC desde marzo de 2020, habiendo sucedido a John Flint. Inicialmente había asumido el cargo de forma interina en agosto de 2019.

Noel Quinn


Director Ejecutivo de HSBC
Actualmente en el cargo
Desde el 1 de marzo de 2020
Predecesor John Flint

Información personal
Nacimiento 13 de enero de 1962 Ver y modificar los datos en Wikidata (62 años)
Reino Unido Ver y modificar los datos en Wikidata
Nacionalidad Británica
Educación
Educado en Universidad Ciudad de Birmingham Ver y modificar los datos en Wikidata
Información profesional
Ocupación Empresario y banquero Ver y modificar los datos en Wikidata

Biografía[editar]

Carrera[editar]

Antes de convertirse en director ejecutivo del grupo, Quinn fue director ejecutivo de la división de Banca Comercial Global de HSBC desde diciembre de 2015. Se convirtió en director general del grupo en septiembre de 2016. De 2011 a 2015, Quinn fue director regional de Banca Comercial para Asia-Pacífico, con sede en Hong Kong.[1]

Quinn se unió a Forward Trust Group, una subsidiaria de Midland Bank, en 1987. Midland Bank fue adquirido por HSBC en 1992. Lideró las adquisiciones de Swan National Motor Finance y Eversholt Leasing Ltd por parte de HSBC, convirtiéndose en gerente general de cada negocio por turno.

Desde entonces, se ha desempeñado como Jefe de Finanzas de Capital y Especializadas en HSBC, Director de Estrategia y Desarrollo del Grupo en HSBC Insurance Services North America, Jefe de Finanzas Comerciales en Europa y Jefe de Banca Comercial en el Reino Unido (2008-2011).[2]

Referencias[editar]

  1. «HSBC: Appointment of Noel Quinn as CEO of Global Commercial Banking». www.finchannel.com. 18 de diciembre de 2015. Consultado el 2 de julio de 2020. 
  2. «Noel Quinn | HSBC Holdings plc». HSBC. Consultado el 2 de julio de 2020.