Noel Mannion

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Esta es una versión antigua de esta página, editada a las 07:58 10 ago 2017 por Vanilli996 (discusión · contribs.). La dirección URL es un enlace permanente a esta versión, que puede ser diferente de la versión actual.
(difs.) ← Revisión anterior · Ver revisión actual (difs.) · Revisión siguiente → (difs.)
Noel Mannion
Datos personales
Nombre completo Noel Patrick Stephen Mannion
Nacimiento Ballinasloe, Connacht
12 de enero de 1963 (61 años)
País Irlanda
Nacionalidad(es) Bandera de Irlanda
Altura 1,85 m (6 1)
Peso 105 kg (231 lb)
Carrera deportiva
Deporte Rugby
Club profesional
Debut deportivo 1982
(Connacht Rugby)
Club Retirado
Posición Octavo
Dorsal(es) 8
Retirada deportiva 1998
(Connacht Rugby)
Selección nacional
Selección Bandera de Irlanda Irlanda
Part. 16
Trayectoria

Noel Patrick Stephen Mannion (Ballinasloe, 12 de enero de 1963) es un ex–jugador irlandés de rugby que se desempeñaba como octavo.

Selección nacional

Fue convocado al XV del Trébol por primera vez en octubre de 1988 para jugar ante Manu Samoa y disputó su último partido en enero de 1993 contra el XV del Cardo. En total jugó 16 partidos y marcó 12 puntos producto de tres tries (un try valía 4 puntos hasta 1992).[1]

Participaciones en Copas del Mundo

Solo disputó la Copa del Mundo de Inglaterra 1991 donde Mannion fue llevado como reserva, tras el titular Gordon Hamilton y el suplente Brian Robinson. Por esta razón jugó un solo partido; frente a los Brave Blossoms y les marcó un doblete.

Los irlandeses finalizaron segundos en su grupo, por debajo de Escocia y clasificaron a la fase final donde enfrentaron en cuartos a los Wallabies. Este partido es considerado como el mejor de aquel mundial y el try de Hamilton puso a Irlanda arriba en el marcador, sin embargo el partido terminó 19–18 a favor de los australianos que ganaron en el último minuto con un try de Michael Lynagh.

Mundial Sede Resultado PJ Tries
Copa Mundial de Rugby de 1991 InglaterraBandera de Inglaterra Inglaterra Cuartos de final 1 2

Referencias