Ir al contenido

No se lo digas a nadie (película de 1998)

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Esta es una versión antigua de esta página, editada a las 17:44 9 may 2014 por 190.43.31.157 (discusión). La dirección URL es un enlace permanente a esta versión, que puede ser diferente de la versión actual.

No se lo digas a nadie es una película peruana dirigida por Francisco Lombardi basada en el libro homónimo de Jaime Bayly quien también participó como guionista. Se estrenó en 1998. Fue la primera película con temática homosexual hecha en el Perú. Se destaca también el trabajo de dicción realizado por la actriz española Lucía Jiménez.

Sinopsis

En la película se relata la obra desde el capítulo "El campamento" hasta "Un amor imposible", desde el campamento que realiza Joaquín con otros chicos del Saeta, grupo de jóvenes del Opus Dei hasta la boda de Alfonso, y las relaciones sentimentales de Joaquín con Gonzalo, el actor y Alexandra, una amiga.

Joaquín Camino (Santiago Magill) es un joven homosexual de la alta sociedad de Lima, por lo que se ve enfrentado a los prejuicios de sus propios padres y al rechazo de una sociedad homofóbica y supuestamente muy conservadora, aunque altamente hipócrita. La película describe una serie de situaciones que le suceden a Joaquín, desde su adolescencia hasta la edad adulta.

Esta novela al igual que la película, generaron controversia en ciudad de Lima al tratar abiertamente la temática homosexual. En su momento, la película fue censurada por diferentes figuras públicas por su alto contenido para adultos.

En la escena final de la película, en la fiesta de los padres de Joaquín, la gente se dispone a posar para la fotografía familiar, a la cual también van Gonzalo y Alexandra, quedando en la parte central del grupo de la fotografía Gonzalo, Alexandra y Joaquín, en ese orden, y a la voz del fotógrafo "sonrían por favor" Gonzalo que abrazaba a Alexandra, estira su mano y acaricia la cara de Joaquin el cual voltea a mirarlo y la película se detiene poniendo la foto estática con ellos dos mirándose y Alexandra en medio, instantáneamente se oye el inicio de la canción de Mar de Copas LB, lo cual da a entender que en realidad nada ha cambiado en ellos, tan solo disimularan lo que son.

Elenco

Soundtrack

Enlaces externos