No Bra

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda
No Bra
のーぶら
(No Bura)
Manga
Creado por Kenjiro Kawatsu
Editorial Akita Shoten
Publicado en Shōnen Champion
Inicio de publicación 2002
Fin de publicación 2004

No Bra (en japonés: のーぶら No Bura?) Es un manga de romance shōnen japonés, escrito e ilustrado por Kenjiro Kawatsu que ha sido serializado en Shōnen Champion desde 2002.

No Bra cuenta la historia de Masato Kataoka, un estudiante a bachiller algo tonto, cuyo amigo de la infancia Yuki Nomura se muda con él un día. A causa del bello rostro de Yuki, vestimenta de mujer y características aparentemente femeninas, Masato está extremadamente feliz con su nueva vida, hasta que la madre de Yuki llama a Masato y le cuenta que Yuki es un muchacho. La historia gira alrededor de la relación de Masato con Yuki y su lenta resistencia desintegradora a desarrollar sentimientos románticos por él.

Trama[editar]

Años antes del comienzo de No Bra, Masato Kataoka y Yuki Nomura eran amigos de la infancia, a pesar de que fueron posteriormente separados, Masato olvida pronto todo acerca de la amistad y Yuki aún atesora esos recuerdos. Masato crece para convertirse en un estudiante a bachiller enrolado en la academia privada Meikyuu, mientras que Yuki se traslada de escuela a escuela, nunca muy acoplado a razón de su travestismo y características femeninas. Un día, de alguna manera, Yuki se muda con Masato y comienza a ir a Meikyuu. Yuki pronto se convierte en una de las "chicas" más populares en la clase, junto a Kaoru Oozora, con la cual Masato carga un enamoramiento. Mientras tanto, Yuki continua rehusandose a todas las súplicas de Masato para que actúe de una manera más masculina, forzando a Masato a detener cualquier idea de Yuki y Masato viviendo juntos, mientras que también malabarea sus sentimientos por Yuki y Kaoru.

Personajes[editar]

Masato Kataoka (片岡 正人 Kataoka Masato?)
Masato Kataoka es un estudiante en la academia privada Meikyuu y vive por su cuenta en Tokio. Siempre usa camisas hawaianas y es mejor amigo de Hideki Nogami. Masato is often one to blend with the background, although he does stand up to what he deems unjust from time to time. Masato sueña despierto constantemente acerca del sexo opuesto (o acerca de Yuki con un cuerpo de mujer), pero también se torna confundido cuando ve a Yuki como atractivo, a pesar de ser biológicamente hombre. Masato y Yuki también fueron amigos de la infancia, pero Masato no recuerda nada de ese período de tiempo,[1] a pesar del disgusto de Yuki.
Yuki Nomura (野村 ユウキ Nomura Yūki?)
Yuki es amigo de la infancia de Masato, aunque a diferencia de Masato, Yuki recuerda y atesora la amistad. Desde que Yuki y Masato partieron caminos en su infancia, Yuki ha estado dejando crecer su cabello; cuando Masato finalmente le convence de cortarlo, Yuki acepta porque representa un "momento de su reencuentro".[1] Yuki es también un travesti, y esto combinado con sus características naturalmente femeninas causa que todos excepto Masato crean que Yuki es una muchacha; los intentos de Masato de convencer a la gente de lo opuesto usualmente resultan en ellos menospreciándolo e insultándolo.[2] Por lo tanto, Yuki es extremadamente popular con el resto de los muchachos de su clase, a pesar de que Yuki afirma que la única persona a la que ama es a Masato. Su familia está totalmente enterada de que es un "travesti", sin embargo en capítulos posteriores, está implicado y reconocido por la mayoría de los personajes y Yuki que tiene "corazón de muchacha y cuerpo de muchacho"; en consecuencia, es más bien transgénero que travesti.
Hideki Nogami (野上 秀樹 Nogami Hideki?)
Hideki es el mejor amigo de Masato. Está completamente inadvertido de que Yuki es un varón, y también muy determinado a hacer que Masato se enamore de Yuki. Hideki posee también mucho sobrepeso, a pesar de eso usa esa condición para su beneficio, en un punto usando su masivo cuerpo como escudo humano para Masato poder cargarse un Yuki borracho de lo que podrían ser admiradores masculinos. Hideki es también apodado "Hidepon" en el manga.[3]
Kaoru Oozora (大空 薫 Ōzora Kaoru?)
Kaoru es la muchacha más popular en la chase de Masato, teniendo conjuntamente atletismo y altas calificaciones.[3] Masato está enamorado de ella, al punto de reprenderse constantemente por estar muy afuera de su liga. De cualquier manera, Masato ha ayudado a Kaoru en muchas ocasiones, algunas de las cuales Masato ni siquiera recuerda, y esto causa que Kaoru desarrolle ciertos sentimientos por Masato. Notando esto, Hideki se enfada en favor de Yuki, y a menudo trata de mantenerlos aparte. En el capítulo 18, se desvela que "Maa-kun" es en realidad Kaoru. Ella era 'Masato Kaoru' hasta que su madre se casó de nuevo y cambió su nombre de 'Masato' a 'Oozora'.
Mariko Mizutani (水谷 麻理子 Mizutani Mariko?)
Mariko, también conocida como "Profesora Mizutani" (水谷先生 Mizutani-sensei), es la directora de grupo de Masato, Yuki, Hideki, y Kaoru. Se torna sospechosa cuando descubre que Yuki y Masato tienen la misma dirección. Es rápida para tomar ventaja de la situación de ellos en orden de mantenerse libre de ser despedida y así poder pagar sus sobreexcediadas deudas, diciendo que no tiene para pagar renta mientras vive con ellos. Mizutani es ruda, libertina y borrachona, extremadamente irresponsable, ha hecho a Yuki beber con ella y gasta todo su salario en caros bienes en vez de pagar sus deudas. Cuidando sólo de su bienestar y confort, se va a distancias extremas para hacer su vida más fácil a expensas de otros. Más tarde le ofrece a Masato experiencias sexuales para continuar viviendo en su hogar.

Referencias[editar]

  1. a b Kawatsu, Kenjiro (2002). No Bra, Volume 1. Tokyo, Japan: Akita Shoten, capitulo 1. ISBN 4-253-20331-0
  2. Kawatsu, Kenjiro (2002). No Bra, Volume 1. Tokyo, Japan: Akita Shoten, capitulo 4. ISBN 4-253-20331-0
  3. a b Kawatsu, Kenjiro (2002). No Bra, Volume 1. Tokyo, Japan: Akita Shoten, capitulo 5. ISBN 4-253-20331-0

Enlaces externos[editar]