Ninja Gaiden 3

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda
Ninja Gaiden 3
Desarrolladora(s) Team Ninja
Distribuidora(s) Tecmo Koei
Director(es) Yosuke Hayashi
Plataforma(s) PlayStation 3, Xbox 360
Fecha(s) de lanzamiento

Play Station 3. Xbox 360

  • NA 20 de marzo de 2012[1]
  • EU 23 de marzo de 2012
Género(s) Acción-Aventura, Hack and slash
Modos de juego Un jugador, multijugador
Formato(s) Blu-ray Disc, DVD
Sitio web oficial Página Oficial
Ninja Gaiden II Ninja Gaiden 3

Ninja Gaiden 3 es un videojuego secuela de Ninja Gaiden 2, desarrollado por Team Ninja y distribuido por Tecmo Koei. Aunque comparte el mismo número que el videojuego publicado para NES Ninja Gaiden III: The Ancient Ship of Doom, Ninja Gaiden 3 no será una versión remasterizada del mencionado. Ninja Gaiden 3 será el primero en la segunda serie Ninja Gaiden que no estárá relacionado con el productor original de la serie Tomonobu Itagaki quien dejó Team Ninja después de Ninja Gaiden II. El juego explorará el lado más humano de Ryu mientras él desciende en un reino infernal. El primer trailer muestra una transformación lenta de Ryu Hayabusa mientras él corta los huesos de un enemigo desconocido. Yosuke Hayashi, el líder del proyecto, mencionó en una entrevista que el juego tendrá modos de multijugador competitivos y cooperativos que serán capaz de soportar a 8 jugadores, ya sea en modo competitivo o cooperativo. También mencionó que la dificultad del juego no se suavizará para los jugadores casuales.

Argumento[editar]

El brazo derecho maldito de Ryu Hayabusa jugará un papel importante en la historia del juego. En la demostración de la E3, se reveló que Ryu recibe una misión de las Fuerzas de Autodefensa de Japón, el ministerio de asuntos externos. Él es enviado a Londrés donde peleará a terroristas y a un misterioso oponente encapuchado.

Desarrollo[editar]

El juego fue anunciado en un evento a puertas cerradas en el Tokyo Game Show 2010 por Tecmo Koei, durante el anuncio no se dieron a conocer las plataformas a través de una imágen teaser lanzada que mostraba a un Sangriento Ryu Hayabusa.[2] [3] Yosuke Hayashi dijo a IGN que, en la imágen teaser "Ryu se desemascara así mismo, y es una manera de traer gente a su mundo. Estamos tratando de hacer que la gente conozca al Ryu Hayabusa de verdad. La cantidad de sangre no giran en torno a la idea de matar gente, bien podría ser la sangre de Ryu. Nos enfocamos no sólo en rebanar gente sino también a el propio Ryu".[4] En el E3, Ninja Gaiden 3 mostró una demostración y una fecha de lanzamiento a principios de Febrero 2012.

Jugabilidad[editar]

El juego contará con nuevas mecánicas y algunos cambios, entre ellos está el sistema "Kunai Climb" que implica que Ryu trepe ciertas paredes con el uso de sus kunais las que también podrá lanzar a sus enemigos desde arriba. En otra situaciones, el jugador tendrá que ser sigiloso para acercarse a un enemigo y matarlo con un solo golpe. Entre otras novedades está también que los enemigos hablaran mientras pelean con Ryu. Ellos no moriran fácilmente y mientras agonizan gritaran de dolor. Otra novedad es que el tradicional movimiento de esquive de Ryu será sustituido por un deslizamiento por el suelo, éste le servirá para poder acceder a ciertas áreas así como para atacar a sus enemigos. Y la animación de "Ultimate Technique" ha sido ligeramente cambiado por un brillante brazo derecho. Cuando él elimine a cierta cantidad de enemigos su brazo se tornará rojo brillante. Entonces el jugador podrá realizar la "Ultimate Technique" absorbiendo los cadáveres de los enemigos en lugar de esencia. A diferencia de los anteriores títulos, el HUD aparecerá solamente cuando haya enemigos a su alrededor y desaparecerá cuando los elimine.

La tienda de Muramasa donde Ryu podía comprar objetos ya no estarán presentes; las armas de Ryu se mejoraran con el tiempo. Al igual que las tiendas, las estatuas dragones donde Ryu podía curarse y guardar sus progresos tampoco estarán presentes, en su lugar ha sido reemplazado por un Halcón volando hacia él que aterrizará en su brazo derecho, en éste momento el jugador podrá curarse y guardar sus avances. Ninja Gaiden 3 tendrá un multijugador de 8 jugadores así como en el modo cooperativo.[5]

Recepción[editar]

El videojuego recibió criticas dispares, siendo en especial criticado por la falta de armas, una IA muy pobre en comparación con otros juegos de la saga y el reemplazo del director del proyecto de las anteriores sagas.

Referencias[editar]

Enlaces externos[editar]