Nikki Clan

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda
Nikki Clan
Nikki Clan.jpg
Nikki Clan en 2007.
Datos generales
Origen Flag of Mexico.svg México
Información artística
Género(s)

Pop Rock

Pop Punk
Período de actividad 2005–2010
Discográfica(s) Sony BMG
Web
Sitio web Sitio Oficial
Miembros
Yadira Gianola
José Antonio Dabdoub
Angel Yañez
Alberto Espinoza
José Carlos Fausto

Nikki Clan fue una banda de rock originaria de Mexicali (Baja California) y Nogales (Sonora). Cuatro de sus integrantes son de Nogales, Sonora: José Antonio "Joe" Dabdoub (guitarra), Ángel Yáñez (guitarra), Alberto "Beto" Espinosa (bajo) y José Carlos Fausto (batería), mientras que Yadira Gianola (voz) es originaria de Mexicali. El nombre del grupo proviene del bajista de la banda de metal Mötley Crüe, Nikki Sixx, del cual Yadira Gianola es admiradora.

Miembros[editar]

Formación actual[editar]

Historia[editar]

En enero de 2005, Alberto Espinosa, integrante del grupo independiente "Los Piltrafas" de Nogales, contacta al productor Abelardo Vázquez para que conociera su música. Dos meses después, "Los Piltrafas" recibieron la invitación del productor a integrar en la voz principal a Yadira Gianola, y es así como nació la banda. En abril, empezaron a trabajar juntos en la grabación de algunos demos como "Mírame" y "Dímelo a Mí". En julio, presentan aSony BMG el proyecto, el cual es aceptado, y dos meses después firman contrato discográfico con dicha compañía para la grabación de cinco discos. En noviembre, iniciaron las grabaciones de su primer disco bajo la dirección y producción de Abelardo Vázquez (creador y productor del grupo Reik) y la coproducción de Joe Marlett.


En enero de 2006, terminan su primer material discográfico titulado de igual forma que la banda: Nikki Clan, el cual es una compilación de varios covers en español de canciones interpretadas originalmente en inglés. El primer sencillo del álbum fue Mírame y su vídeo empezó a transmitirse por MTV Latinoamérica el 22 de marzo. El segundo sencillo, No Me Digas Que No, llegó al puesto número 1 de los 10 Más Pedidos, y al poco tiempo de haber sido lanzado llegó al número 10 de los 100 Más Pedidos de 2006. El tercer sencillo Niñas Mal es el soundtrack o la banda sonora de la película Niñas Mal y tuvo un gran éxito; el video es la continuación del video de No Me Digas Que No. El cuarto y último sencillo de su primer disco es Corazón Abierto. En diciembre, la banda abrió para Panic at the Disco, sin tener un buen recibimiento por parte del público.

En junio de 2008, lanzaron su nuevo sencillo "Yo No Te Puedo Olvidar". El disco salió oficialmente el 18 de agosto. Tiempo después lanzaron su segundo sencillo en febrero de 2009.

Álbumes[editar]

Sencillos[editar]

Año Título Álbum Posición en el ranking [cita requerida]
México
2006 "Dame Un Día Mas" Nikki Clan 1
"Mirame" 1
"No me digas que no" 1
2007 "Niñas mal" Nikki clan Re-edición 3
"Corazón abierto" 3
2008 "Yo No Te Puedo Olvidar" No Será Igual 5
"Las Curvas De Esa Chica" 1

Referencias[editar]

Enlaces externos[editar]