New Brighton Tower Football Club

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda
New Brighton Tower FC
Datos generales
Nombre completo New Brighton Tower Football Club
Fundación 1896
Instalaciones
Estadio The Tower Athletic Grounds,
New Brighton, Merseyside, Inglaterra
Capacidad 80.000 espectadores
Inauguración 1896
Uniforme
Última temporada
Liga Football League Championship
(Football League Championship 1900-01) [1]
[editar datos en Wikidata ]

El New Brighton Tower Football Club, mejor conocido como <<New Brighton Tower FC>> o simplemente <<New Brighton Tower>>, fue un club de fútbol ingles, del baleario de New Brighton en el condado de Merseyside. New Brighton Tower jugó tres temporadas en el Football League Championship de 1898 hasta 1901.

Historia[editar]

Cerca del término del siglo XIX, New Brighton fue un baleario popular para los trabajadores de las ciudades de Liverpool y Manchester. En 1896 trabajo fue empezado para construir una torre de observación. La empresa que quiso construir la torre quiso también un club de fútbol, para ganar dinero durante ivierno. Con el dinero de la empresa, New Brighton Tower compró jugadores internacionales, y por eso fue conocido como <<The Team of Internationals>> (el equipo de internacionales). Fue mejor conocido como <<The Towerites>> (los de la Torre).

New Brighton Tower fue elegido al Football League Championship en 1898 como un de cuatro nuevos equipos. El club no ganó muchos aficionados debido a los otros equipos del noroeste de Inglaterra: Manchester United, Manchester City, Liverpool FC y Everton FC. New Brighton Tower fue mirando por una media de 1.000 espectadores pero tiene un estadio para 80.000. Terminó en el 4˚ lugar en el Championship de la temporada de 1900-01 pero renunció de la liga en setiembre de 1901 y fue reemplazado por Doncaster Rovers.

La torre, con una altura de 189,3m, fue demolido después de la Primera Guerra Mundial. En 1921 otro club, New Brighton Football Club, fue fundado y fue elegido a la liga en 1923.

En su primera temporada (1898-99), New Brighton Tower llevó camisetas a mitades azules y blancos (como Blackburn Rovers), pantalones blancos y medias negras. La temporada siguiente, llevó camisetas blancas, pantalones negros y medias negras. En su última temporada el club llevó camisetas rosas con un cuello negro, pantalones negros y medias negras.[2]

Referencias[editar]