Netvibes

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Netvibes
Información general
Tipo de programa Agregador RSS, Escritorio virtual
Desarrollador Dassault Systèmes company
Lanzamiento inicial 01 de enero de 2005
Licencia Freeware
Estado actual Con soporte
Idiomas 25
Información técnica
Plataformas admitidas Navegador web, iOS, Android, Windows
Enlaces

Netvibes es un servicio web que actúa a modo de escritorio virtual personalizado, similar a la Página Principal Personalizada de Google (iGoogle), MSN Live o Inicio.es. Elementalmente se comporta como una plataforma de publicación con un panel personalizado para la Web.

Funciones[editar]

Visualmente está organizada en solapas o pestañas (tabs), donde cada solapa por lo general es en sí un agregador de diversos módulos y widgets desplazables previamente definidos por el usuario. Estos módulos, a su vez, actúan como pequeñas ventanas cuyo contenido es generado por otro servicio web o ser miniaplicaciones. De esta forma ayuda a leer canales RSS y blogs, supervisa las redes sociales y muestra instantáneamente todo lo que añada el usuario.

Algunos ejemplos de los servicios que puede contener son multibuscadores para varios servidores (Google, Yahoo!...), webmails tipo Gmail, fotos y videos de YouTube, Google Video o Flickr y muchos servicios más, de los cuales algunos son verdaderos gadgets, como una pecera con peces virtuales o minijuegos como sudoku.

Hay módulos que permiten desplegar el contenido generado por otras páginas que funcionan como fuentes web de RSS/Atom; por ejemplo, los diarios y los blogs.

También existen pestañas que no son agregadores y que permiten acceder a un servicio completo de otra página, como Joomla.

Desde el punto de vista comercial, están los llamados Universos, que son páginas creadas principalmente por empresas o grupos musicales y en que se muestran diversas fuentes web, imágenes y otros materiales relacionados con el creador. En el momento de escribir esto, esta característica no está disponible para los usuarios independientes, aunque posiblemente se empiece a distribuir mediante invitaciones.

Versiones[editar]

Véase también[editar]

Referencias[editar]

Enlaces externos[editar]