Nervio supraescapular

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Esta es la versión actual de esta página, editada a las 12:05 23 oct 2019 por Aosbot (discusión · contribs.). La dirección URL es un enlace permanente a esta versión.
(difs.) ← Revisión anterior · Ver revisión actual (difs.) · Revisión siguiente → (difs.)
Nervio supraescapular

Plexo braquial, con el nervio supraescapular rotulado al centro y arriba.
Latín [TA]: nervus suprascapularis
TA A14.2.03.014
Inervación Músculo supraespinoso, infraespinoso
Proveniente de Tronco superior del plexo braquial (C5,C6)
Enlaces externos
Gray pág.932

El nervio supraescapular es una rama del tronco superior del plexo braquial, que se forma por la unión de las raíces C5 y C6. Entrega inervación a los músculos supraespinoso e infraespinoso.

El nervio transcurre posterior al vientre inferior del omohioideo y entra en la fosa supraespinosa, pasando por la escotadura de la escápula, por debajo del ligamento transverso superior de la escápula. Atraviesa la fosa supraespinosa, por profundo al músculo supraespinoso, rodea el borde lateral de la espina de la escápula, y termina en el músculo infraespinoso.[1]​ Además de proporcionar ramas a los músculos supra e infraespinoso, el nervio supraescapular entrega pequeñas ramas al ligamento coracoclavicular y a la articulación del hombro.

Imágenes[editar]

Véase también[editar]

Referencias[editar]

  1. Rouvière, Henry; A. Delmas; Vincent Delmas (2005). Anatomía humana: descriptiva, topográfica y funcional (11va edición). Elsevier, España. p. 194. ISBN 8445813161.