Nena Zeballos

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda

Nena Zeballos es una cantante boliviana nacida en la ciudad de Cochabamba en 1959. Es madre de los cantantes Wally Zeballos y Paola Zeballos miembros del grupo Pk2. Su carrera musical empezó en 1977, además formó parte de distintas agrupaciones bolivianas como Swingbaly, Los Graduados, California y Comando General del Ejército, esta cantante interpreta una variedad de estilos musicales incluyendo en su repertorio música folclórica boliviana, valses peruanos, boleros etc. Realizando algunas giras nacionales e internacionales.

El tema musical "Imillita'" es una de sus canciones más conocidas, aparte también de su repertorio musical son el "Plebeyo", "Flor de Canela", "José Antonio", "Nuestro Secreto", "Aguita fresca" y entre otras.

Además la cantante ha festejado en 2007 sus 30 años de carrera artística, junto al grupo El Sol Mayor que fue acompañada junto al Ballet Fantasía Boliviana del profesor José Farfán representando en distintas coreografías. Además, del músico Yury Morales ejecutando el teclado en el teatro municipal "Alberto Saavedra Pérez" de la ciudad de La Paz.

Enlaces externos[editar]