Navstar

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda

Serie de 24 satélites estadounidenses de navegación que completan el Sistema de posicionamiento global (Global Positioning System, GPS). Permiten conocer a los navegantes su posición en la Tierra con un error/margen de 10 m, la velocidad con un error hasta de 0,1 m/s, precisando el tiempo hasta la millonésima de segundo. Se encuentran a una altura de unos 20.200 km, y completan una órbita a la Tierra en 12 horas.

Durante el Día del Trabajo (1 de mayo) de 1973, se encontraron doce oficiales militares del Pentágono discutieron la creación de un Sistema Satelital de Navegación de Defensa (con su acrónimo en inglés DNSS). Fue en esa reunión que "la verdadera síntesis de creación del GPS." Más tarde en ese año, el programa DNSS se nombró Navstar. Con los satélites individuales asociados con el nombre Navstar (así como sus predecesores Transit y Timation), un nombre más plenamente abarcativo se utilizó para identificar la constelación de satélites NAVSTAR: Navstar-GPS, y más tarde se redujo simplemente a GPS.[1]

Véase también[editar]

Notas[editar]

  1. Michael Russell Rip, James M. Hasik (2002). The Precision Revolution: GPS and the Future of Aerial Warfare. Naval Institute Press. p. 65. ISBN 1-55750-973-5. Consultado el 14 de enero 2010.