Naqshbandiyya

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda

La Naqshbandiyya es una de las cuatro tariqa sufíes más importantes en el seno del Islam. Toma su nombre de Baha-ud-Din Naqshband Bukhari, que es considerado como su maestro, aunque no fue el fundador, ya que estos fueron principalmente Yusuf Hamdani y Abdul Khaliq Gajadwani en el siglo XII. Su influencia se va a extender rápidamente por gran parte del mundo musulmán, desde Anatolia a la India, pasando por el Cáucaso y Asia Central. Al contrario de otras corrientes, la naqshbandiyya hace remontar su silsila (cadena iniciática) con el profeta Mahoma a través de su compañero y primer califa, Abu Bakr. Algunos sectores, por el contrario la hacen remontar a Alí, al igual que la mayoría de órdenes sufíes.[1] [2]

Referencias[editar]

  1. Kugle, Scott Alan (2007). Sufis & saints' bodies: Mysticism, Corporeality and Sacred Power in Islam. University of North Carolina Press. p. 143. ISBN 0-8078-5789-0. .
  2. Kabbani, Muhammad Hisham (2004). Classical Islam and the Naqshbandi Sufi Tradition. Islamic Supreme Council of America. p. 557. ISBN 1-930409-23-0.