Nacho Martín

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda
Nacho Martín
Nacho Martín (2011).jpg
Datos personales
Nombre completo José Ignacio Martín Monzón
Nacimiento Valladolid, España22 de abril de 1983
(31 años)
Nacionalidad(es) Flag of Spain.svg España
Altura 2,05 m.
Peso 111 kg.
Carrera
Club CB Estudiantes
Liga ACB
Posición Ala-pívot
Dorsal(es) 11

José Ignacio Martín Monzón, conocido como Nacho Martín (Valladolid, España, 22 de abril de 1983) es un jugador español de baloncesto. Juega de ala-pívot y su actual equipo es el CB Estudiantes de la ACB de España. Es hijo de José Ángel Martín de Francisco, 'Morti', ex jugador de baloncesto de varios equipos ACB.

Trayectoria[editar]

Nacho Martín se formó en las categorías inferiores del Club Baloncesto Valladolid y el Fútbol Club Barcelona, equipo con el que debutó en la ACB el 29 de septiembre de 2002 frente al Jabones Pardo Fuenlabrada.

Selección nacional[editar]

Ha sido internacional en las categorías inferiores de la Selección de baloncesto de España, logrando la medalla de plata en el Campeonato Europeo de Baloncesto Sub-20 de Vilna en 2002.

Clubes[editar]

Palmarés[editar]

Campeonatos nacionales[editar]

Título Club País Año
Campeonato de España junior Fútbol Club Barcelona España 2001
Liga EBA Fútbol Club Barcelona España 2003
Liga LEB Bruesa GBC España 2006
Copa de Andalucía de Baloncesto CB Granada España 2006

Una temporada 2012-13 de ensueño[editar]

La temporada 2012-13 supone un salto tremendo de calidad en la carrera de Nacho Martín. El equipo de su ciudad se salva de descender a falta de tres jornadas para finalizar la competición, en parte gracias a la aportación del jugador, que consigue el premio actitud azul, premio que combina los valores de actitud, liderazgo, eficacia, generosidad y entrega,[1] también consigue ser el jugador más valorado, con 18.2 puntos. Al nivel estadístico consigue 15.6 puntos por partido, siendo el cuarto máximo anotador de la competición, y el máximo reboteador con 7.06 rebotes por partido. También es de destacar la obtención de 8 Doble-doble, en puntos y rebotes.[2] Esta espectacular temporada hace que el jugador pucelano tenga posibilidades de acudir con la España para el Eurobasket de Eslovenia, después de renunciar dos habituales como Pau Gasol y Felipe Reyes. El seleccionador Juan Antonio Orenga ha comentado que podría estar dentro del grupo de seleccionables.[3] Es seleccionado como jugador invitado para los partidos de preparación del Eurobasket 2013. En agosto de 2013 ficha por el CB Gran Canaria.

Referencias[editar]

Enlaces externos[editar]

  • «Martín, Nacho» (en español). ACB.com. Consultado el 21 de diciembre de 2008.
  • «Nacho Martín» (en español). Club Baloncesto Granada. Consultado el 21 de diciembre de 2008.