NH Hotel Group

De Wikipedia, la enciclopedia libre
(Redirigido desde «NH Hoteles»)
Saltar a: navegación, búsqueda
NH Hotel Group
Hotel NH Doelen en Ámsterdam.jpg
Hotel NH Doelen en la ciudad de Ámsterdam
Fundación 1978
Nombres anteriores NH Hoteles
Sede Bandera de España Madrid, España
Ámbito Multinacional
Consejero delegado Federico González Tejera
Marcas NH Hotels, NH Collection, nhow, Hesperia Resorts
Sitio web nh-hotels.es
[editar datos en Wikidata]

NH Hotel Group es una cadena hotelera española fundada en 1978. El grupo se comercializa con las marcas NH Hotels, NH Collection, Nhow y Hesperia Resorts.

Desde finales de 2012 está presidida por Rodrigo Echenique Gordillo[1] y su Consejero Delegado es Federico González Tejera.

NH Hoteles cotiza en la Bolsa de Madrid.

Perfil[editar]

NH Palacio de Castellanos (Salamanca)

NH Hotel Group opera cerca de 400 establecimientos con casi 60.000 habitaciones en 28 países de Europa, América y África.

La restauración es otra de las prioridades[2] de los hoteles de la cadena, que ofrece a sus clientes una cocina de primera calidad. Además, NH Hoteles cuenta con restauradores como Paco Roncero, Óscar Velasco o Christopher Naylor, todos ellos al frente de restaurantes con estrellas Michelin.[3]

Motivación, superación y trabajo en equipo son tres de los valores que definen la filosofía empresarial de NH Hoteles y que la cadena hotelera comparte con la práctica deportiva. Por este motivo, la Compañía ha apostado por el patrocinio de competiciones y deportistas de primer nivel. Tenis, fútbol, hípica,[4] vela,[5] balonmano y golf son las disciplinas en las que NH Hoteles ha estado presente en los últimos años. De ahí que, desde 2004, la Compañía se haya convertido en el patrocinador y alojamiento oficial de la Copa Davis BNP Paribas.[6]

Como impulsor de la cultura, NH Hoteles cuenta con el apoyo de Mario Vargas Llosa, ganador del Premio Nobel de Literatura en 2010, en el concurso de relato corto[7] que lleva su nombre. Además, NH Hoteles es socio Instituto Cervantes y miembro del Círculo de Amigos del Instituto Cervantes.[8] De esta manera NH Hoteles apoya al organismo en la promoción de la lengua española y su cultura en el mundo.

Como empresa responsable[9] del sector turismo, en NH Hoteles se ofrecen servicios de hostelería que se anticipan a las necesidades de todos sus grupos de interés: Empleados, Clientes, Proveedores, Accionistas, Sociedad y Medio Ambiente, con máximo cuidado en el detalle y con soluciones eficientes y sostenibles.

Referencias[editar]

Véase también[editar]

Enlaces externos[editar]