Něco z Alenky

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda
Něco z Alenky
Título Alice
Ficha técnica
Dirección
Producción Peter Christian Fueter
Guion Lewis Carroll
Jan Švankmajer
Protagonistas Kristýna Kohoutová (Alicia)
Ver todos los créditos (IMDb)
Datos y cifras
País(es) Checoslovaquia
Año 1988
Género Animación, fantasía, terror
Duración 86 minutos
Idioma(s) checo
Compañías
Productora Condor Films
Ficha en IMDb

Alice es una adaptación cinematográfica checa de 1988 dirigida por Jan Svankmajer, basada en la novela Las aventuras de Alicia en el país de las maravillas.

Argumento[editar]

Alicia está en su dormitorio cuando un conejo disecado cobra vida dentro de su vitrina y escapa al romper el cristal. Alicia sale de la casa y lo sigue hasta una gran colina rocosa, donde hay un escritorio de cajones. La niña se cuela por uno de los cajones y cae a una oscura madriguera. Después de espiar al conejo y verle comer serrín, Alicia se sube en un montacargas que le hace descender hasta el fondo de la madriguera. Allí se encuentra encerrada, y comienza a llorar tanto que toda la madriguera se inunda.

Alicia se encuentra entonces en un mar creado con sus propias lágrimas, y allí conoce a un ratón que varias veces intenta acampar en su cabeza. Luego, Alicia llega a la casa del Conejo, donde queda nuevamente atrapada. Con la ayuda de un grupo de animales representados como esqueletos vivientes, el Conejo consigue aprisionar a Alicia dentro del cuerpo de una muñeca de porcelana. Cuando consigue escapar, Alicia entra en una de las habitaciones de la casa, donde conoce a una oruga con forma de calcetín. Luego, Alicia entra en otra sala, y allí ve una casita diminuta de la que no paran de salir disparados platos y tazas.

Algo más tarde, llega a la habitación del Sombrerero Loco y la Liebre, que se muestran como dos marionetas que adoran el té. Finalmente, la pequeña asiste a la Corte de la Reina de Corazones, quien es mostrada como un verdadero naipe que manda que corten con tijeras la cabeza a cualquiera. Tras regresar a su casa, Alicia reflexiona sobre si debería o no cortar la cabeza del Conejo con sus propias tijeras.