Mutoscopio

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda
Afiche de 1899 anunciando el mutoscopio

El Mutoscopio o Mutoscope fue un dispositivo cinematográfico primitivo patentado por Herman Casla el 21 de noviembre de 1894. Al igual que el kinetoscopio de Thomas Edison, la proyección de la película no se hacía en una pantalla, sino para una sola persona. Sin embargo, era más barato y más sencillo que el kinetoscopio. El Mutoscopio lo comercializó la American Mutoscope & Biograph Company (más tarde llamada American Mutoscope& Biograph Company ) y superó fácilmente las ventas de la máquina Peep show Edison.

El Mutoscopio fue compuesto en la misma forma que flipbook. Las imágenes que eran simples copias de fotografías en blanco y negro. Pero en vez de ligar las imágenes como un pequeño libro, las imágenes eran colocadas en un cilindro, como una gran Rolodex. Una bobina se componía de unas 850 tarjetas de aproximadamente un minuto.

El Mutoscopio trabajaba con un sistema de tragaperras. Después de haber insertado una moneda, el cliente podría ver el cortometraje de un pequeño lente dispuesto en la parte superior de la máquina. La máquina funcionaba con electricidad, pero la bobina se giraba mediante una manivela en la base.

El cliente podía controlar la velocidad y la dirección de avance de la proyección. La manivela podía girar hacia delante o hacia atrás. El Mutoscopio fue fabricado originalmente entre el 1895 y 1909 por la American Mutoscope& Biograph Company . En 1920, el Mutoscopio fue vendido a William Rabka, que comenzó con su propia compañía, la International Mutoscope Reel Company y trabajó entre 1926 y 1949.

Enlaces externos[editar]