Music Box (película)

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda

Music Box (conocida en España como La caja de música y en Argentina como Mucho más que un crimen) es una película estadounidense de 1989, del género drama, dirigida por Costa-Gavras, con un guion escrito por Joe Eszterhas. Protagonizada por Jessica Lange, Armin Mueller-Stahl, Frederic Forrest, Donald Moffat y Lukas Haas en los papeles principales.

Ganadora del Oso de Oro a la mejor película en el Festival de Cine de Berlín. Jessica Lange fue nominada al Óscar a la mejor actriz.

El guion está basado lejanamente en el caso del criminal de guerra John Demjanjuk.

Argumento[editar]

Anne Talbot (Jessica Lange) es una prestigiosa abogada criminalista de Chicago, divorciada y con un hijo. Es hija de Mike Lazlo, un inmigrante húngaro orgulloso del país que le ha dado acogida después de la II Guerra Mundial y forma parte de un grupo de exiliados húngaros opuestos al régimen comunista de su país. Inesperadamente llegan desde Europa malas noticias: Lazlo ha sido reconocido por un periodista y es acusado de haber colaborarado con los nazis durante la II Guerra Mundial, mientras fue miembro de la Gendarmería húngara, y de cometer crímenes contra la humanidad. El régimen comunista húngaro solicita su extradicción. Anne decide defender personalmente a su padre.

Enlaces externos[editar]