Music Box (película)

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda
Music Box
Título La caja de música (España)
Mucho más que un crimen (Argentina)
Ficha técnica
Dirección
Producción Irwin Winker
Guion Joe Eszterhas
Música Philippe Sarde
Fotografía Patrick Blossier
Montaje Joële Van Effenterre
Protagonistas Jessica Lange
Armin Mueller-Stahl
Frederic Forrest
Donald Moffat
Lukas Haas
Ver todos los créditos (IMDb)
Datos y cifras
País(es) Estados Unidos
Año 1989
Género Drama
Duración 124 minutos
Idioma(s) Inglés
Compañías
Productora Carolco Pictures
Ficha en IMDb

Music Box (conocida en España como La caja de música y en Argentina como Mucho más que un crimen) es una película estadounidense de 1989, del género drama, dirigida por Costa-Gavras, con un guion escrito por Joe Eszterhas. Protagonizada por Jessica Lange, Armin Mueller-Stahl, Frederic Forrest, Donald Moffat y Lukas Haas en los papeles principales.

Ganadora del Oso de Oro a la mejor película en el Festival de Cine de Berlín. Jessica Lange fue nominada al Óscar a la mejor actriz.

El guion está basado lejanamente en el caso del criminal de guerra John Demjanjuk.

Argumento[editar]

Anne Talbot (Jessica Lange) es una prestigiosa abogada criminalista de Chicago, divorciada y con un hijo. Es hija de Mike Lazlo, un inmigrante húngaro orgulloso del país que le ha dado acogida después de la II Guerra Mundial y forma parte de un grupo de exiliados húngaros opuestos al régimen comunista de su país. Inesperadamente llegan desde Europa malas noticias: Lazlo ha sido reconocido por un periodista y es acusado de haber colaborarado con los nazis durante la II Guerra Mundial, mientras fue miembro de la Gendarmería húngara, y de cometer crímenes contra la humanidad. El régimen comunista húngaro solicita su extradicción. Anne decide defender personalmente a su padre.

Enlaces externos[editar]