Museo del Concorde

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Museo del Concorde
Galeria Injecto
Ubicación
País México México
Localidad Ciudad Juárez
Dirección Av. de la Industria 2091, Parque Industrial Bermúdez, Ciudad Juárez, 32470, Chihuahua
Tipo y colecciones
Colecciones Motor, tren de aterrizaje y piezas internas del Concorde
Historia y gestión
Creación 2004
Inauguración 02004-02-08 8 de febrero de 2004
Director Héctor Nuñez Polanco
Conservador Jaime Humberto Caldera
Sitio web oficial

El Museo del Concorde se encuentra localizado en Ciudad Juárez, México, desde el año 2004. El museo alberga la colección más importante de componentes que fueron utilizados en el Concorde.

Los componentes en exhibición fueron traídos de los talleres de servicio de British Airways localizados en Birmingham, Inglaterra en 2004.

Historia del museo[editar]

En el año 2004, la empresa British Airways inició actividades para distribuir aviones Concorde completos y componentes a través de ventas y donaciones. En este período, un grupo de juarenses se puso en contacto con las agencias encargadas de la distribución y ventas localizadas en Birmingham Inglaterra, logrando obtener varios componentes del Concorde.

Para realizar los trámites, empaquetar y transportar estos compontentes, fue necesario enviar a un par de técnicos de Ciudad Juárez a Inglaterra, Abraham Zúñiga y Virgilio Polanco. El total de las piezas pesan más de 10 toneladas. La ruta que siguieron estos componentes, que pesaban más de 10 toneladas, se realiazó por vía marítima hasta Houston, Texas, y tuvo una duración de 30 días. Desde allí se enviaron hasta El Paso en camión.

El museo está ubicado en una extensión de 500  en una zona altamente transitada y de fácil acceso. Actualmente el museo se mantiene gracias al patrocinio de empresas locales y a la venta de artículos varios.[1]

Exhibiciones[editar]

En el Museo del Concorde los componentes más importantes son un motor Rolls-Royce Olympus, un tren de aterrizaje Bugatti, un juego de toberas de admisión Snecma, mecanismos hidráulicos, asientos, sistema de navegación, memorabilia e información, entre otros. Los componentes originales que se exhiben en el Museo del Concorde pertenecieron a la flota de aeronaves de British Airways.

Galería[editar]

Véase también[editar]

Referencias[editar]

Enlaces externos[editar]