Multi Emulator Super System

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda
MESS
Desarrollador
MESS Team
http://www.mess.org/
Información general
Última versión estable 0.151
5 de noviembre de 2013
Género Emulador
Sistema operativo Multiplataforma
Licencia Personalizada[1]
MESS usando QMC2 como front-end, emulando el ordenador BBC Micro

Multi Emulator Super System (MESS) es un emulador, basado en el núcleo de MAME, de computadoras, videoconsolas y calculadoras mayoritariamente antiguas.

El objetivo principal de MESS es preservar en el recuerdo máquinas antiguas y que su emulación sea lo más precisa a la del sistema original, aunque se deba sacrificar la velocidad. Es capaz de emular más de 600 sistemas únicos. Fue lanzado por primera vez en 1998 y desde entonces ha estado en constante desarrollo.

MESS se distribuye sin ningún front-end, solo pudiendo operar con él mediante linea de comandos, pero existen varios proyectos como MESSUI o QMC2 que se lo han creado, facilitando así su uso.

MESS es distribuido bajo licencia MAME, la cual permite la libre distribución, y modificación del código fuente y los archivos ejecutables, pero no su venta, o uso en programas o actividades comerciales; por lo que no puede ser considerado software libre. La redistribución de toda versión modificada debe incluir su código fuente y seguir con la misma licencia.[1]

Véase también[editar]

  • MAME - Emulador capaz de emular una gran cantidad de máquinas recreativas que comparte el mismo núcleo que MESS.

Referencias[editar]

Página oficial del proyecto

  1. a b «Licencia MAME» (en inglés). Consultado el 02 de junio del 2012.

Enlaces externos[editar]