Muhammad al-Senussi

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Esta es una versión antigua de esta página, editada a las 14:02 12 abr 2014 por 83.54.131.128 (discusión). La dirección URL es un enlace permanente a esta versión, que puede ser diferente de la versión actual.
Muhammad al-Senussi
Príncipe Heredero de Libia
Información personal
Nombre completo Sayyid Muhammad al-Rida bin Sayyid Hasan al-Rida al-Mahdi al-Senussi
Nacimiento 20 de octubre de 1962 (61 años)
Trípoli, Reino de Libia
Familia
Dinastía Senussi
Padre Hasan al-Senussi
Madre Fawzia bint Tahir

El príncipe heredero Sayyid Muhammad al-Rida bin Sayyid Hasan al-Rida al-Mahdi al-Senussi (nacido el 20 de octubre de 1962) es el hijo del príncipe heredero Hasan al-Senussi de Libia, y de la princesa Fawzia bint Tahir.[1]​ Nacido en Trípoli, es considerado por los realistas libios como el legítimo heredero de la Corona Senussi de Libia.

Biografía

El coronel Muammar al-Gaddafi derrocó a su tío abuelo el rey Idris I de Libia y a su padre, el príncipe heredero, el 1 de septiembre de 1969 en la Revolución de Al Fateh.[2]​ Gadafi detuvo a la Familia Real y los mantuvo bajo arresto domiciliario. En 1982 su casa fue destruida, junto con otras pertenencias y la familia se mudó a una choza en la playa.

En 1988, se les permitió emigrar al Reino Unido. Muhammad al-Senussi recibió su educación en el Reino Unido.

El 18 de junio de 1992, fue nombrado heredero por su padre para sucederle en la muerte como el Príncipe Heredero y Jefe de la Casa Real de Libia.

Durante la Rebelión en Libia de 2011, el príncipe Muhammad envió sus condolencias "a los héroes que han dado su vida, asesinados por las fuerzas brutales de Gadafi" y pidió a la comunidad internacional "poner fin a todo el apoyo para el dictador, con efecto inmediato."[3]

Citas

El regreso de la monarquía a Libia no es una prioridad, pero Naciones Unidas - que avaló la constitución de Libia después de la independencia - debe intervenir y restablecer la Constitución, para celebrar elecciones libres y que el pueblo decida qué sistema prefiere."[4]
El pueblo libio ha optado por desafiar pacíficamente este régimen hasta que desaparezca de Libia, y la gente no va a regresar a sus hogares hasta que se haga justicia... [ellos] han alzado sus voces en Benghazi y Trípoli y todas las otras ciudades de Libia. Ellos han logrado que todo el mundo les escuche... La lucha [de Gaddafi] para mantenerse en el poder no durará mucho tiempo, debido al deseo de libertad del pueblo libio. Esta gran revolución popular saldrá victoriosa finalmente, gracias a la unidad del pueblo libio."[5]

Referencias

  1. Royal Ark
  2. Neo-Tarzanism: Gaddafi’s legendary petulance Khaleej Times
  3. «Libya’s Crown Prince Says Protesters Will Defy ‘Brutal Forces’». Bloomberg. 22 de febrero de 2011. Consultado el 22 de febrero de 2011. 
  4. Anti-Gaddafists rally in London, Region, Al-Ahram Weekly ..
  5. Gaddafi nears his end, exiled Libyan prince says, Reuters, 22.02.2011

Enlaces externos