Motorola RAZR V3

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda
Motorola RAZR V3
Razrv3t.jpg
Pantalla Interna: 176×220 pixeles (2,2 pulgadas) TFT LCD, 65100 colores
Externa: 96 x 80 pixeles, 4096 colores
Memoria Aproximadamente 5,5 MB
Bandas GSM
Ringtones MP3 y Polifónicos
Conectividad mini-USB, Bluetooth v1.2
Dimensiones 53 mm×98 mm×14,5 mm
Peso 99 g

El Motorola RAZR V3 ("RAZR" pronunciado "RA-zer"), de 13,9 mm de grosor, es un teléfono celular delgado de diseño de "concha de almeja" (clamshell), lanzado al mercado en Noviembre del 2004.

La delgadez de ese teléfono es una característica distintiva, pero no la única. Su armazón de la era espacial de aluminio anodizado es otra característica, así como su teclado plano hecho con níquel plateado con números y símbolos químicamente grabados dentro una capa electro-luminiscente. Su antena interior está localizada en la base del teléfono, debajo del micrófono, que da al celular un mejor equilibrio cuando se usa.

Los clientes respondieron de manera entusiasta y positiva al producto; para Julio del 2005 Motorola reportó un análisis que afirmaba que el RAZR V3 era el teléfono de "concha de almeja" más popular de Europa. Dejó de fabricarse en Diciembre de 2007.

Motorola RAZR V3x

Modelos[editar]

V3[editar]

Este modelo se basa en la plataforma GSM/GPRS. Siendo el modelo más básico de la serie "Razr". Se encuentra en colores: plata, negro, rosa y azul.

Versión Rosa[editar]

La primera versión rosa fue lanzada en Octubre de 2005 y en Junio de 2006 se encontró disponible en Estados Unidos bajo las compañías T-Mobile (con el nombre de RAZR V3 Magenta), Verizon y Cingular Wireless.

Colección Miami Ink[editar]

En 2006 Motorola lanzó a través de T-Mobile una versión con los diseños de Ami James del reality show Miami Ink.

V3i y V3e[editar]

Motorola V3 Rosa.
Motorola RAZR V3i
Pantalla

Interna: 176×220 pixeles (2,2 pulgadas) TFT LCD, 65100 colores

Externa: 96 x 80 pixeles, 4096 colores
Memoria 13,4 MB expandible con microSD hasta 1 GB
Bandas GSM
Ringtones MP3 y Polifónicos
Conectividad mini-USB, Bluetooth v1.0
Dimensiones 53 mm×98 mm×13,9 mm
Peso 96 g

Son los sucesores del Motorola RAZR V3. Incluye una cámara de 1,23 megapíxeles, con un zoom digital 8x, una pantalla interna y externa mejorada, así como compatibilidad con tarjetas MicroSD de hasta 1 Gigabyte. Se pueden diferenciar en la tarjeta 128mb y 512mb y el teclado con iTunes. El V3i es un V3 considerablemente mejorado. Posee la elegancia del diseño de su antecesor con las mejoras significativas ya mencionadas. Se encuentra en dos versiones, la primera viene con el reproductor iTunes de Apple incorporado, esto le da la oportunidad de sincronizar la música en un Pc de la misma forma en que lo hacen los iPods y iPhones pues iTunes es compatible, detecta el teléfono cuando éste es conectado a la Pc e inicia el proceso de sincronización. Además iTunes le brinda al teléfono características adicionales como la muestra en pantalla de la carátula del álbum al que pertenece el fichero que se está reproduciendo (si el fichero Mp3 lo trae en su información y si iTunes lo reconoce), esta versión tiene como limitación la cantidad de ficheros a reproducir independientemente del espacio que existe en el teléfono o la microSD, que en las producciones iniciales era de 60 canciones, aunque posteriormente se elevó a 100. La segunda versión del V3i trae incorporado el reproductor de audio de Motorola, el cual no tiene limitación en cuanto a la cantidad de ficheros a reproducir, pero las funciones de reproductor de música hacen mayor uso de la batería que la versión de iTunes.

V3i Dolce & Gabbana[editar]

En junio del 2006, Motorola y D&G se aliaron para producir el RAZR D&G. Se trata de una edición limitada de Dolce & Gabbana, con carcasa dorada y un colgante dorado con la iniciales D-G. Sólo se fabricaron 1000 unidades, enumeradas individualmente, que sólo se venderían en la boutiques de Dolce & Gabbana en cinco países de Europa (Francia, España, Reino unido, Italia y Alemania). Tras un tiempo, otra vez Motorola y D&G, se reunieron para lanzar al mercado una nueva versión del Dolce & Gabbana v3i RAZR, con caja dorada. Esta vez, sería vendido en todo el mundo, siendo también una edición limitada de sólo 1000 unidades....

V3m[editar]

Es la versión CDMA de este equipo y se distingue por sus colores gris y rosa pastel. Con memoria de hasta 40 mb. Su tecnología Bluetooth se conecta inalámbricamente con audífonos u otros dispositivos, EVDO transmite datos a alta velocidad, graba y reproduce vídeo con su cámara digital de 1,3 megapixel, es un equipo de tercera generación con alta tecnología.

V3x[editar]

Perteneciente a la familia RAZR, el Motorola RAZR V3x es un poderoso teléfono 3G con doble pantalla, dos cámaras (una externa de 2 megapíxeles y una interna VGA para video-conferencia), expansión de memoria con tarjetas microSD. Fue premiado como el "Mejor Teléfono 3GSM del 2006" por la Asociación GSM.[1]

Como sus antecesores, el RAZR V3x posee un diseño parecido al introducido con la gama de los V3, sólo que más refinado, aunque con mayor tamaño y grosor (una de las características que han resultado motivo de crítica entre los usuarios, que extrañan la "simplicidad" del diseño original del V3) sin embargo, comparado con otros teléfonos 3G, el RAZR V3x no es el más grande.

Las opiniones de los usuarios varían entre la total satisfacción y la completa insatisfacción, lo que para unos es "completamente defectuoso" para otros es "sencillamente genial" sin embargo, es indiscutible la buena calidad de sonido, ya que el V3x incorpora dos altavoces externos que reproducen el sonido con menor volumen que sus antecesores, pero con una mayor calidad. Además, el V3x es capaz de reproducir ficheros MP3s con bitrate variable sin importar el rango de codificación, lo que se traduce en una mejora de calidad también para las funciones de reproductor de música. Las versiones distribuidas en los Estados Unidos traen como aplicación Java el reproductor de audio de Motorola, no siendo así en la versión de H3G Italia. En este aspecto cabe señalar que el teléfono de por sí tiene la habilidad para reproducir Mp3s, ficheros de Windows Media (audio y video) entre otros formatos, los cuales no dependen del reproductor de audio de Motorola. El usuario puede crear listas de reproducción y seleccionar qué archivos reproducir sea con el reproductor o fuera del mismo. En cuanto a la versión del software H3G de Italia, a pesar de no contar con la aplicación del reproductor de música de Motorola, el teléfono es capaz de reproducir por sí mismo todos estos formatos, además, la interfaz de usuario es ligeramente diferente al presentar vistosos íconos, fondos de pantalla adicionales y una agradable composición visual en todos sus aspectos, algo que distingue a esta versión de las otras.

V3im[editar]

El V3im es la versión iTunes del RAZR V3i disponible en Inglaterra con cien canciones.[2]

V3xx[editar]

Siguiendo la misma línea del V3X, el Nuevo V3XX es más fino y poderoso que su primer modelo. Introducido alrededor del 01/10/2006 el RAZR V3xx está permitiendo las redes GSM 900 / 1800 / 1900 / WCDMA 2100. Éste teléfono está usando la tecnología GPRS (Class 10) / EDGE / HSDPA. A parte de las especificaciones ya mencionadas posee mp3, cámara y video 1,3 mpx, 1 slot para memorias SanDisc de hasta 2 GB y video llamada.

Especificaciones técnicas[editar]

El teléfono cuatribanda GSM tiene dos pantallas, una cámara VGA, Bluetooth de largo alcance, soporte para grabado y reproducción de vídeos MPEG-4, y Java 2 con gráficos 3D. También tiene un altavoz para reproducir tonos MP3.

  • Banda: GSM 850/900/1800/1900 MHz
  • Conectibilidad: Mini-USB, Class 1 Bluetooth
  • Dimensiones: 13,9 × 53 × 98 (mm)
  • Peso: 95 g
  • Resolución display interno: 176 × 220
  • Resolución display externo: 96 × 80
  • Resolución de cámara: 1,3 megapixeles
  • Sistema operativo: Propio de Motorola con J2ME
  • Memoria accesible para el usuario: 7MB
  • Chipset: i250S1

Referencias[editar]

Enlaces externos[editar]