Monumento de los Exploradores

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda
Monumento de los Exploradores
Explorers' Monument
Explorers' Monument.JPG
Vista del monumento
Ubicación Fremantle
Bandera de Australia Occidental Australia Occidental
Bandera de Australia Australia
Inauguración 1913

El Monumento de los Exploradores (en inglés: Explorers' Monument) es un monumento situado en el Esplanade Park en Fremantle, en el estado de Australia Occidental en Australia.[1] Se encuentra a unos seis metros de altura, y se compone de una estatua de Maitland Brown, sentado en un pedestal de granito sobre una base de granito con incrustaciones de placas honrando a tres exploradores, Frederick Panter, James Harding y William Goldwyer. El monumento fue encargado por CJ Brockman, y la estatua de Brown fue esculpida por Pietro Porcelli. Lady Forrest dio a conocer la obra en febrero de 1913. Debido a la controversia acerca de la presentación de los colonos y aborígenes, se modificó en 1990.

Panter, Harding y Goldwyer murieron a manos de los aborígenes en 1864, mientras exploraban la región de Kimberley de Australia occidental. Cuando los hombres no regresaron, Brown fue el encargado de dirigir la expedición de La Grange, que buscaba el paradero de los desaparecidos.

Véase también[editar]

Referencias[editar]

  1. Scates, Bruce (1989). A Monument to Murder: Celebrating the Conquest of Aboriginal Australia in Layman, Lenore and Tom Stannage (eds), Celebrations in Western Australian History (Studies in Western Australian History X), University of Western Australia, Nedlands, Western Australia.