Monumento conmemorativo

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Esta es una versión antigua de esta página, editada a las 22:44 14 ago 2014 por KLBot2 (discusión · contribs.). La dirección URL es un enlace permanente a esta versión, que puede ser diferente de la versión actual.
Monumento conmemorativo que recuerda a las víctimas de los atentados de Bali de 2002, emplazado en Coogee, Australia.

Un monumento conmemorativo o memorial (el uso de la palabra memorial, calco de la voz inglesa memorial, con el significado de ‘monumento conmemorativo’ está desaconsejado por la Real Academia Española.[1]​) es un lugar u objeto cuya función es conservar la memoria de un hecho, de una persona o de un grupo de personas, por lo general ya fallecidas.

Entre las distintas formas de memoriales están los elementos más visuales del paisaje urbano o distintos tipos de monumento (estatuas, cruces o fuentes); e incluso parques conmemorativos enteros, como los que preservan antiguos campos de batalla. El tipo de monumento más común y sencillo son las lápidas o placas conmemorativas, incluyendo las que nombran las calles (tengan o no relación con algún lugar significativo para el personaje o hecho recordado).

También son comunes los monumentos conmemorativos de guerra que conmemoran a sus víctimas.

Véase también

Enlaces externos

Referencias

  1. Véase el artículo «memorial» en el Diccionario panhispánico de dudas de la Real Academia Española.