Monty bicicletas

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Esta es una versión antigua de esta página, editada a las 06:21 15 nov 2015 por CEM-bot (discusión · contribs.). La dirección URL es un enlace permanente a esta versión, que puede ser diferente de la versión actual.
Monty bicicletas
Tipo Sociedad Anonima
Industria Bicicletas
Forma legal sociedad anónima
Fundación 1983
Fundador Pere Pi i Parera
Sede central Sant Feliu de Llobregat, Barcelona, España
Personas clave Ot Pi
Productos Bicicletas
Ingresos 3 000 000 euros
Beneficio neto −855 000 euro
Propietario BH
Sitio web http://www.monty.es

Monty es una marca de creada por Pere Pi, quién fue corredor de moto trial y diseñador técnico en Motocicletas Montesa donde cosechó diversos éxitos en competición.

Monty es una marca especializada en trial también llamado trialsín (trial sin motor).

Monty tiene en catalogo los siguientes modelos de bicicletas trial, montaña, BMX, infantiles, e-bikes(bicicletas eléctricas), urbanas, plegables, trekking y bicicletas para necesidades especiales.

Historia

Las bicicletas de trial de Monty heredan el diseño inicial de Pere Pi hecho para Montesa y cuyo resultado fue el modelo "Montesita t-15" de bicicleta de trial. Bicicletas Monty nace el 12 de diciembre de 1983 en un local de Esplugues de Llobregat. Se convierte en Sociedad Anonima con la entrada de Bicicletas BH como accionista.

Competición

La marca ha ganados múltiples campeonatos de trial inicialmente con Ot Pi como piloto y más recientemete con Dani Comas. En la modalidad de montaña también se ha gando algunos títulos con equipos como el Monty-Ambisist(2013)

Referencias

Historia de la marca en Trialsin.es
Historia de la marca en Moveit

Enlaces externos