Montes Wicklow

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda
Parque Nacional de los montes Wicklow
Categoría UICN II (Parque nacional)
Lough Upper Bray, montes de Wicklow, Irlanda.
Lough Upper Bray, montes de Wicklow, Irlanda.
Situación
País Bandera de Irlanda Irlanda
División Wicklow
Coordenadas 53°05′N 6°20′O / 53.083, -6.333Coordenadas: 53°05′N 6°20′O / 53.083, -6.333
Datos generales
Administración National Parks and Wildlife Service.
Grado de protección Parque Nacional
Fecha de creación 1991
Visitantes un millón
Superficie 20.000 hectáreas
Sitio web Wicklow Mountains NP

Los Montes Wicklow (en irlandés Sléibhte Chill Mhantáin) que también incluyen las montañas al final del suroeste de Dublín, son una cordillera montañosa en el sureste de Irlanda. Están situados en dirección norte-sur desde el sur de Dublín a lo largo del condado de Wicklow y del condado de Wexford. El pico más alto de la cordillera se llama Lugnaquilla, con una altura de 925msnm, Mullaghcleevaun con 847 metros es el segundo más alto y la cumbre de Kippure es el pico más alto en el condado de Dublín con 757 metros de altitud.

El río Slaney tiene su origen al suroeste de Lugnaquilla y su flujo continua hacía el Sur a lo largo de las laderas occidentales de las montañas en un recorrido de 72 kilómetros antes de entrar en el canal de San Jorge en Wexford. La central eléctrica de Turlough es la única con régimen de almacenamiento de energía hidroeléctrica de bombeo en Irlanda; Está situada entre la carretera R756 a mitad de camino entre Hollywood y Glendalough.

El parque nacional de los montes Wicklow abarca parte de la cordillera que se extiende por la mayor parte del condado de Wicklow en la costa oriental de Irlanda. Las laderas superiores y los picos redondeados están cubiertos por brezo y pantanos. Fue creado por el gobierno en el año 1991 con una superficie inicial de 3.700 hectáreas, que abarcaba las reservas naturales de Glendalough Woods y el vecino Glenealo Valley, ambos establecidos en el año 1988.

Enlaces externos[editar]