Montes Apenninus

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda
Montes Apenninus
Detalle de una carta lunar de la región del Mare Imbrium. Los Montes Apenninus están indicados con la letra "K".

Montes Apenninus es la denominación científica en latín de una elevación montañosa situada en la parte Norte de la cara visible de la Luna, bautizada en alusión a los Montes Apeninos en Italia. La cadena montañosa, que es la más importante del satélite, se encuentra al sur de los Montes Alpes y tiene una longitud de unos 600 kilómetros, con cumbres que en algunos lugares alcanzan más de 5 000 metros.

Composición[editar]

Los Montes Apenninus forman el límite suroriental del Mare Imbrium y el noroccidental de la región de la meseta de Terra Nivium, y están situados inmediatamente al oeste del cráter Eratosthenes. Al eeste de los Montes Apenninus se localiza la estrecha franja que separa el Mare Imbrium del Mare Insularum, al sur. Más al oeste, se encuentran los Montes Carpatus. Desde el cráter Eratosthenes, los Apeninos lunares se observan en forma de una cadena que gradualmente se arquea de este a noreste, terminando hacia el Promontorium Fresnel, a latitud 29.5° N.

Montañas[editar]

Los Apeninos cuentan con varias montañas bautizadas con los nombre de (de este a oeste):

Mons Hadley Delta y Mons Hadley sirvieron de escenario duarante la misión Apolo 15 apareciendo en numerosas imágenes tomadas de aquel acontecimiento.

Enlaces externos[editar]

Coordenadas: 18°54′N 3°42′O / 18.9, -3.7