Molly house

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda
Ilustración del siglo XIX de un "molly" (o "macaroni").

Una molly house («casa marica») es un término arcaico en Inglaterra para referirse a una taberna o una habitación privada en la que los hombres homosexuales y transgénero podían conocerse, reunirse y posiblemente encontrar pareja sexual. Estos lugares existían en la mayoría de las grandes ciudades. Las molly houses son las precursoras de los modernos bares gays.

El más famoso fue el de Mother Clap en el área de Holborn, en Londres. En el siglo XVIII, los hombres homosexuales eran perseguidos por las leyes de sodomía, cuya pena era la de muerte en la horca. Los archivos de los tribunales de casos que afectaron a aquellos que usaban los molly houses son la principal prueba documental de su existencia que ha sobrevivido al paso del tiempo. Por ejemplo, el 9 de mayo de 1726, tres hombres (Gabriel Lawrence, William Griffin y Thomas Wright) fueron colgados en Tyburn por sodomía. Charles Hitchen, el Under City Marshal, también fue condenado en 1727 de intento de sodomía en un molly house.

Los dueños de molly houses (llamados mollies, «maricas»)[1] solían vestir ropa de mujer, creaban una personalidad femenina y tenían mucha pluma.

Notas[editar]

  1. Molly es un diminutivo de Mary, al igual que «Marica» es un diminutivo de «María».

Referencias[editar]

Enlaces externos[editar]