Aegolius ridgwayi

De Wikipedia, la enciclopedia libre
(Redirigido desde «Mochuelo moreno»)
 
Mochuelo moreno
Estado de conservación
Preocupación menor (LC)
Preocupación menor (UICN 3.1)[1]
Taxonomía
Reino: Animalia
Filo: Chordata
Clase: Aves
Orden: Strigiformes
Familia: Strigidae
Género: Aegolius
Especie: A. ridgwayi
(Alfaro, 1905)

El mochuelo moreno o lechucita parda (Aegolius ridgwayi) es una especie de Aves estrigiforme de la familia Strigidae.[2]​ Es nativo de México y América Central.[1]​ El nombre científico de la especie es un homenaje al ornitólogo estadounidense Robert Ridgway.

Descripción[editar]

18 cm.; 80 g.. Es pequeña, de cabeza grande, con patas robustas; de color variable. ADULTOS: la cabeza y la región superior es de color café grisáceo uniforme o con el manto y la cabeza café más oscura; las primarias externas y el álula tienen el borde blanco; las secundarias internas y las timoneras son más o menos manchadas con blanco; a veces con un fino listado blanquecino en la coronilla; las cejas, los penachos loreales y la barbilla son entre blanco y ante cálido; el pecho es entre canela y café opáco; el abdomen es entre blanco y ante. El iris es de amarillo a leonado; la cera y la mayor parte del pico es de color negro, con los lados de color cuerno claro; los dedos son de color carne. JUVENILES: tienen un patrón parecido pero con el plumaje con más plumón; a menudo tienen un listado leve en el pecho.[3]

Nido[editar]

Es evidente que se reproduce en la estación seca y a comienzos de la lluviosa.[3]

Referencias[editar]

  1. a b BirdLife International (2012). «Aegolius ridgwayi». Lista Roja de especies amenazadas de la UICN 2015.4 (en inglés). ISSN 2307-8235. Consultado el 31 de mayo de 2016. 
  2. «Aegolius ridgwayi (TSN 687108)». Sistema Integrado de Información Taxonómica (en inglés). 
  3. a b «Aves de Costa Rica.com». 

Enlaces externos[editar]