Misioneras Eucarísticas de Nazaret

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda

Las Misioneras Eucarísticas de Nazaret (M.E.N.) es una congregación religiosa, también conocida como Nazarenas. Fueron fundadas por el Beato Manuel González García, en colaboración con su hermana María Antonia, el 3 de mayo de 1921, oran y trabajan con la Iglesia para que Jesús en la Eucaristía sea reconocido como fuente y centro de todo bien. Para esto, impregnan toda su pastoral del contacto vivo con la Eucaristía; de una dimensión orante, reparadora, celebrativa y evangelizadora al mismo tiempo.

Deseo[editar]

Las M.E.N. quieren ser don para los demás:

  • Ser, como Él, don absoluto y dedicación suprema a los demás. "La Eucaristía se convierte de por sí en escuela de amor activo al prójimo" (Papa Juan Pablo II).
  • Acoger el amor de Cristo se refleja en una vida llena de amor por todos los hombres, en verdadera comunidad fraterna.
  • Un camino de amor: entregamos a nuestros hermanos, estar a disposición de los otros como Jesús-Eucaristía se parte y está a disposición de todos.
  • Agrandar el corazón, sentir como propia la necesidad de todo hombre, especialmente de los más necesitados. Testigos con nuestra acogida, servicio y entrega, del amor de Dios por cada hombre.

Meta[editar]

Las M.E.N. tienen como objetivo Eucaristizar el mundo, haciendo de la Eucaristía el punto de partida y el punto de llegada de toda nuestra vida: "Apóstol en cuanto testigo, testigo en cuanto amigo, amigo en cuanto íntimo".

Casas de las MEN[editar]

Las casas de las M.E.N. se encuentran distribuidas por toda España (ciudades como Palencia,...), en Portugal, Italia y en diferentes países de América latina como Venezuela, Ecuador, México, Perú y Argentina.


En 1921 fundó la Congregación religiosa de las Misioneras Eucarísticas de Nazaret, cuya finalidad es mantener en el mundo el espíritu eucarístico-reparador, combatiendo por todos los medios posibles el olvido y abandono de la Eucaristía.

Santos y Beatos Nazarenas[editar]

Enlaces externos[editar]