Miquel Soler

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda
Miquel Soler
Nombre Miquel Soler Sararols
Nacimiento 16 de marzo de 1965 (49 años)
San Esteban de Bas, Gerona, España
Nacionalidad Bandera de España
Trayectoria como entrenador
Club actual RCD Mallorca
Clubes anteriores RCD Mallorca "B"
Debut 1983RCD Español
Retirada 2003RCD Mallorca
Trayectoria como jugador
Posición Defensa
Partidos
internacionales
9
Goles totales 11

Miquel Soler i Sararols (San Esteban de Bas, Gerona, 16 de marzo de 1965) es un exfutbolista y entrenador español. Actualmente entrena al Real Club Deportivo Mallorca.

Trayectoria deportiva como jugador[editar]

Soler solía jugar de lateral izquierdo, que era su posición natural. Destacó en la Primera División española jugando primero con el RCD Español, y más adelante en el FC Barcelona. En Primera división disputó un total de 504 partidos, en 7 equipos diferentes, donde marcó 11 goles. Es el quinto jugador que más partidos ha disputado en esta competición en toda la historia. Es uno de los jugadores de mayor historial en la liga española, con un total de 504 partidos durante 20 años como futbolista de primera división. Soler conquistó dos ligas, dos Copas del Rey, dos Supercopas de España, una Recopa, una Supercopa de Europa y fue nueve veces internacional con España.

Fue 9 veces internacional con la selección española de fútbol, con la que disputó la Eurocopa de Alemania 1988. Soler formó parte de la plantilla del Mallorca que consiguió la mejor clasificación histórica del club, con un tercer puesto en la temporada 2000/2001 y que disputó la Champions League en la única presencia mallorquinista en la máxima competición europea, en la temporada 2001-2002.

Además, también jugó en la selección española de fútbol playa.

Clubs como jugador[editar]

Palmarés[editar]

Miquel jugó otras tres finales europeas:

Trayectoria deportiva como entrenador[editar]

Desde 2011, Miquel Soler dirige al Mallorca B, que milita en la Tercera división balear tras descender la temporada anterior, tras el acuerdo alcanzado con el vicepresidente y responsable del área deportiva del club, Lorenzo Serra Ferrer. Soler regresa de esta forma al Mallorca, ahora en calidad de técnico del segundo equipo, ocho años después de su retirada como futbolista en 2003 y tras cinco temporadas como jugador bermellón.[1]

En 2014 es elegido para entrenar al primer equipo.[2]

Clubs como entrenador[editar]

Referencias[editar]

Enlaces externos[editar]