Ministerio de Salud del Perú

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda
250px
Ministerio de Salud del Perú
Siglas MINSA
Nivel de Gobierno Nacional
Tipo de Organismo Ministerio
Fundación 5 de octubre del 1935(Salud Pública, Trabajo y Previsión Social)
Sede Av. Salaverry 801 - Jesús María - Lima
Pertenece al Poder Ejecutivo
Subordinado al Presidente del Consejo de Ministros
En el cargo Midori Musme Cristina de Habich Rospigliosi
Sitio web www.minsa.gob.pe

El Ministerio de Salud del Perú o MINSA es el sector del Poder Ejecutivo encargado del área de salud. El actual Ministro de Salud es Midori de Habich.

Historia[editar]

Al conmemorarse el 50 Aniversario del fallecimiento del mártir de la medicina peruana Daniel A. Carrión, el 5 de octubre de 1935, fue promulgado el D.L. 8124 creando el Ministerio de Salud Pública, Trabajo y Previsión Social, en el cual se integraron la antigua Dirección de Salubridad Pública, las Secciones de Trabajo y Previsión Social, así como la de Asuntos Indígenas del Ministerio de Fomento; confiriéndosele además las atribuciones del Departamento de Beneficencia del Ministerio de Justicia.

En 1942, adopta el nombre de Ministerio de Salud Pública y Asistencia Social, y en 1968, la denominación que mantiene hasta la actualidad: Ministerio de Salud.

El primer titular de Salud fue el Dr. Armando Montes de Peralta.

Misión[editar]

El Ministerio de Salud tiene la misión de proteger la dignidad personal, promoviendo la salud, previniendo las enfermedades y garantizando la atención integral de salud de todos los habitantes del país; proponiendo y conduciendo los lineamientos de políticas sanitarias en concertación con todos los sectores públicos y los actores sociales. La persona es el centro de nuestra misión, a la cual nos dedicamos con respeto a la vida y a los derechos fundamentales de todos los peruanos, desde antes de su nacimiento y respetando el curso natural de su vida, contribuyendo a la gran tarea nacional de lograr el desarrollo de todos nuestros ciudadanos. Los trabajadores del Sector Salud somos agentes de cambio en constante superación para lograr el máximo bienestar de las personas.

Lema del Ministerio[editar]

"PERSONAS QUE ATENDEMOS PERSONAS"

Véase también[editar]

Enlaces externos[editar]